SPORTIVO BARRACAS 0- YUPANQUI 0: TRANQUI-PANQUI

En simultáneo, mientras la mayoría de los argentinos dirigían su vista y su pasión hacía Dortmund, donde la selección Argentina disputaba un partido amistoso ante sus pares de Alemania, el «arrabalero» y el «trapero» se vieron las caras en el Nuevo Francisco Urbano por la 5ta fecha del campeonato de la Primera D Metropolitana.

Miércoles 9 de Octubre, 15:30hs. Sportivo Barracas arribaba a Morón con la ilusión que supone encontrarse cercano a los primeros puestos de la tabla de posiciones, y más aún si consideramos que en caso de ganar, llegaría a ser el único líder de la competencia. Mientras que por el otro lado, Yupanqui buscaba su primer victoria en el torneo luego de acumular dos empates y dos derrotas en el mismo.

El primer tiempo del encuentro, se desarrolló en el marco de un trámite de juego parejo, por demás reñido y con muy poco fútbol. Pero comenzaban a imponerse dos factores que serían determinantes hasta el final de los ´90 minutos: las grandes actuaciones de ambos arqueros (Claudio Paz por el lado del arrabalero, y Darío Aleman protegiendo los tres palos pertenecientes a la institución de Lugano) y la ambición del equipo dirigido tácticamente por Cristian Ferlauto para quedarse con los tres puntos en casa.

El complemento tuvo un condimento más que enriquecedor para esta clase de partidos: lluvia. El elenco oriundo del barrio porteño de Barracas, no se achicó ante las adversidades climáticas y futbolísticas, y se abalanzó por sobre el rival mediante ataques liderados por Nahuel Oviedo y Francisco Baranovsky. Las respuestas del golero de enfrente fueron determinantes: el marcador seguía en cero para ambos y la desesperación se hacía visible en el local.

Los entrenados por Juan Palermo también tuvieron las suyas, apelando al recurso del contraataque, pero su imprecisión fue tan persistente en el encuentro que no lograron hilvanar jugadas colectivas que aportaran alto nivel de peligro hacia el resultado del partido. Yupanqui deberá trabajar (y mucho) sus errores defensivos, o sufrirá en demasía el ataque de sus rivales con el correr de las fechas.

Final en el Oeste: empate en cero para ambos elencos. Uno (Yupanqui), posiblemente lo mire de reojo como un punto valioso que pudo haber terminado con una dura derrota; Otro (Sportivo Barracas), cabizbajo por no haber podido vulnerar a un equipo visitante que jamás hizo pié en el campo de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *