JAPÓN 2019: MUCHA PENA Y POCA GLORIA

Gentileza: @LaUnionDiario

Por: Lautaro Castiglioni

Los Pumas vencieron cómodamente a Estados unidos por 47 a 17 en la madrugada del miércoles en el Kumagaya Rugby Stadium y se despidieron así de la Rugby World Cup Japon 2019.

El conjunto dirigido por Mario Ledesma no dejó una buena imagen en la competición, con un escasa idea de juego planteada en los partidos más importantes (contra Francia e Inglaterra), en los cuales los europeos dejaron en claro el buen presente de los mismos en la actualidad. No obstante, salieron a la luz todas las falencias tanto defensivas como ofensivas de Argentina y con el diario del lunes, se produjo una incertidumbre entre los fanáticos  sobre qué le depara el futuro al rugby argentino.

El seleccionado argentino de rugby terminó tercero del grupo C con 11 puntos por debajo de Inglaterra con 17 y Francia con 15, en donde solo pudo ganar en dos ocasiones (frente a Tonga y Estados Unidos).

La Copa del mundo Australia 2003, quinta edición mundialista, fue la última ocasión  en la que Los Pumas no habían pasado de ronda ya que, cuatro años más tarde, lograrían el histórico tercer puesto y en 2011, caerían ante el campeón de la edición Nueva Zelanda por 33 a 10 en octavos de final. Por último, Argentina obtuvo el cuarto puesto en la certamen pasado al perder frente Sudáfrica por 24 a 13.

Desde un punto de vista positivo, Agustin Creevy llegó a los 88 partidos vistiendo la camiseta celeste y blanca y se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del seleccionado. Asimismo, Juan Cruz Mallía debutó como titular frente a las Águilas el miércoles pasado, marcó dos tries y dos asistencias y se convirtió en el Man of the Match.

Desafortunadamente, no todo es alegría para el plantel dado que, más allá de la pronta eliminación, el medioscrum Tomás Cubelli sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna izquierda y a esto, se le suma el retiro de Juan Manuel Leguizamón, quien supo vestir la camiseta por 15 años, tiempo en el que obtuvo la medalla de bronce en el 2007 y el cuarto puesto en la última edición, como los logros más destacados. El primer santiagueño en ponerse la camiseta de Los Pumas se despide luego de su cuarta participación mundialista.

Por: Santiago Rivero Churi // @santirchuri