IRÁN 14- CAMBOYA 0: PARTIDO PAREJO, EN LAS TRIBUNAS.

Gentileza: AFP.

Gentileza: AFP.

Jueves 10 de Octubre. Eliminatorias asiáticas de cara a Catar 2022. Luego de 40 años, las mujeres iraníes volvieron a poder asistir libremente a un evento futbolero en su país, algo que les era prohibido desde la revolución islámica de 1979. Dentro del verde césped, la selección iraní, apabulló con 14 tantos a cero a sus pares camboyanos, quedando a apenas 5 goles de alcanzar la mayor goleada a favor en la historia de los «Príncipes de Persia» (19-0 a Guam).

La cantidad de entradas destinadas al público femenino se aproxima a los 4.600 tickets, poco, si tenemos en cuenta que el Estadio «Azadi» (en el cuál se desarrolló el encuentro) posee una capacidad de 78. 116 espectadores. Otro aspecto a destacar, es que las mujeres que concurrieron, debieron ubicarse en un espacio apartado al de los hombres. De modo que, si nos ponemos a buscar detalles, el partido tampoco fue demasiado parejo en las tribunas realmente. Pero es bueno destacar un hecho totalmente novedoso, y positivo, en relación a un país en el que el rol de la mujer se encuentra relegado.

Los goles del partido se repartieron de forma equitativa: siete goles en el primer tiempo, y siete goles en el segundo. El declive de «Los guerreros Angkor» comenzó a los ´5 minutos de encuentro, con un potentísimo remate de Ahmad Nourollahi, que impactó en el travesaño y desató el delirio de los iraníes presentes en el Estadio al ritmo del grito sagrado.

Luego de la apertura del marcador, la selección camboyense pasó a cumplir un rol meramente presencial en el campo de juego. El bombardeo Iraní llegó por todos los sectores posibles: mediante centros, remates desde afuera del área, rebotes dentro del área chica, jugadas colectivas bien elaboradas, etc. Los errores defensivos del equipo visitante no pudieron pasar desapercibidos ante la tamaña diferencia física y futbolística que propuso el partido.

Los goleadores del encuentro que se sumaron a aquél primer tanto fueron varios: Azmoun (3), Kanaani (1), Taremi (2), Ansarifard (4), Mohebi (2) y Mohammadi (1). Un partido insólito que hasta el último minuto contó con un Irán que seguía hostigando a su rival. ¡Levanten el pie del acelerador muchachos!.

Jornada histórica por las eliminatorias: además del factor de la presencia femenina, Camboya obtuvo la goleada más grande que le propiciaron en su historia, quedando última en la tabla de posiciones del grupo C con apenas un punto. Por su parte, Irán ganó su segundo partido al hilo, convirtiéndose en la selección puntera del anteriormente mencionado grupo.

A modo de reflexión final: ¿Quién se habrá llevado el balón?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *