CHINA 7 – GUAM 0: SIN GUAMDARSE NADA

Gentileza: @caminoaqatar

China no le tuvo piedad a Guam por la tercera fecha de las Eliminatorias de Asia rumbo a Qatar 2022. Fue 7-0 para los Dragones con gritos de Yang Xu -en cuatro ocasiones-, Wu Lei, Wu Xi y Al Kesen para quedar como los líderes del Grupo A.

En el Tianhe Stadium de Guangzhou, China recibía a Guam en el marco de la tercera jornada de las Eliminatorias asiáticas rumbo a Qatar 2022. El dueño de casa, tras aplastar a Maldivas en su estreno, buscaba repetir para ser líder. La visita, con dos caídas en igual cantidad de juegos, necesitaba empezar a sumar para no despedirse.

Desde el comienzo, la superioridad de los de Marcello Lippi fue total. China sólo necesitaría seis minutos para abrir el marcador por intermedio de Yang Xu, recibiendo un centro bajo desde la derecha y una mala reacción de Sean Evens, y definiendo para establecer el 1-0.

Lejos de quitar el pie del acelerador, los chinos seguirían pasando al ataque constantemente con la intención de obtener una mayor diferencia. A los 17 minutos, Wu Lei sería el encargado de poner el segundo con un potente remate. A los 19, Yang Xu puso el tercero con un cabezazo certero. El cuarto, otra vez con Yang Xu para llegar a su hat-trick aprovechándose de un tremendo error del arquero Evens y decretando el 4-0.

En apenas 25 minutos, China le ponía punto final a la historia. Los Dragones se florearían y, con los 3 puntos en el bolsillo, seguirían gestando goles para delirio de los presentes. El 5-0 llegó a los 31 con Yang Xu, teniendo su noche consagratoria y marcando su cuarto grito con un derechazo. El sexto fue de Wu Xi a los 46 minutos con un cabezazo. El séptimo y único en la complementaria fue para Al Kesen, capturando un rebote y estableciendo el 7-0 definitivo.

No hubo más emociones en Guangzhou, fue paliza para los chinos por 7-0 para sumar seis puntos en dos presentaciones y anotar 12 goles. En la próxima jornada, China visitará a Filipinas; Guam, por su lado, perdió por tercera vez y tiene un pie afuera de la próxima Copa. En la jornada N°4, los guameños visitarán a Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *