SIRIA 2 – MALDIVAS 1: LAS ÁGUILAS DE QASIOUN SON COSA «SIRIA»

Foto: @theafcdotcom

Dos jugados e igual cantidad cotejos ganados para los hombres de Fajr Ebrahim en las eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Las Águilas de Qasioun vencieron por 2 a 1 a los Pargos Colorados en Emiratos Árabes Unidos y quedaron expectantes en el grupo A, debajo de China solamente por una cuestión de diferencia de gol.

Maldivas había empezado bien en la zona porque derrotó al más débil de todos. Aquél triunfo de la selección conducida por Petar Segrt ante Guam la posicionaba de gran manera de cara al futuro. Sin embargo, una derrota a continuación contra justamente el líder, los puso en un examen del cual no salieron bien parados en tierras de Emiratos Árabes Unidos. Siria se quedó con el triunfo y encaminó su rumbo hacia el sueño de pasar de fase para tener la ilusión de ser parte de la Copa del Mundo que volverá al continente asiático.

El local fue más en Dubai. Lejos de su país, pero con el apoyo de su gente en el Al-Rashid Stadium, las Águilas de Qasion salieron a buscar desde el vamos la victoria. Intrépidos los dos Omar (Khribin y Al Somah) ofensivos fueron una jaqueca para Mohamed Faisal que antes de la media hora recibió la primera diana de la jornada.

Omar Al Somah, que juega en el fútbol de Arabia Saudita, ejecutó un tiro libre formidable de media distancia que se metió contra la cueva diestra del arquero de Maldivas para estampar el 1 a 0. El triunfo era justo y merecido para un Siria que no se achicó y siguió yendo al frente aprovechando que el tándem de arriba estaba entendiéndose a la perfección.

El metro noventa y dos del autor de la primera conquista del juego fue clave para seguir intimidando a sus rivales. Un cabezazo en el inicio de la complementaria se perdió apenas por línea de fondo. Sin embargo, iban a aprovechar sus alturas para estirar la diferente, al cuarto de hora de la segunda parte, cuando conectó un córner ejecutado por War Salama que se tornó inatajable para Faisal.

El 2 a 0 parecía sentenciar el asunto pero el local se complicó sólo. A los 20 minutos, Ahmed Al Salih cortó como último recurso una contra de Irufan Ashfaq, y vio la cartulina colorada. Con diez hombres, los de Ebrahim se replegaron. Rápidamente descontó Ali Ashfaq y, desde ese entonces, las Águilas de Qasioun debieron duplicar esfuerzos para evitar que se les esfumen los tres puntos.

Maldivas no alcanzó a arañar un poroto en Emiratos Árabes Unidos y recién tendrá revancha en noviembre cuando reciban a Filipinas en Malé. Siria, demostró ser un equipo serio y con aspiraciones concretas a seguir luchando por un lugar en Qatar 2022. El 2 a 1 en Dubái lo dejó como escolta de China a quien recién verá en la próxima fecha FIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *