LÍBANO 2 – TURKMENISTÁN 1: DURO DE MATAR

Foto: AFC

La selección de fútbol de Líbano derrotó por 2 a 1 a su par de Turkmenistán en el marco de la tercera jornada del Grupo H de las Eliminatorias asiáticas de la Copa del Mundo Qatar 2022 disputado en el Sports City Stadium y bajo el arbitraje del japonés Takuto Okabe. Los goles para el local fueron anotados por Hilal El-Helwe y Nader Matar. En la visita descontó Altymurad Anndurdiyev.

Volvió al ruedo las eliminatorias asiáticas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. En esta ocasión la selección de fútbol del Líbano recibió en el Sports City Stadium a su par de Turkmenistán. El arranque fue fabuloso para los locales, que en apenas cinco minutos de juego quebraron el juego a través del tanto anotado por Hilal El- Helwe. A partir de allí la visita se despertó y comenzó a generar mayor peligro en ofensiva, pero se toparon una y otra vez con las grandes respuestas del golero Mehdid Khalil.  Cerca del cierre del primer tiempo Los Caballos Negros casi consiguen la igualdad a través de un contragolpe que condujo Ruslan Mingazow y la culminó con un bombazo desde afuera del área que pegó en el palo izquierdo de la valla rival.

Para la parte complementaria Los Cedros salieron en búsqueda de estirar la ventaja. Casi lo logran con un disparo de su capitán Hassan Matouk que pegó en la parte exterior de la red. A los 18’ se dio la igualdad para los turcomanos. Luego de un tiro libre de Arslan Amanov, apareció Altymurad Anndurdiyev para establecer el 1 a 1 transitorio. Pero poco le duró la alegría a la visita, porque apenas 60 segundos después Nader Matar ingresó en el área adversaria y con un buen remate puso el 2 a 1 que a la larga, sería el definitivo. De esta manera Líbano consigue sus primeros tres puntos en la zona y dentro de cinco días visita a Sri Lanka. Mientras que Turkmenistán volverá al ruedo recién dentro de un mes, ante Corea del Norte.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *