JAPÓN 6 – MONGOLIA 0: UN SET CON LA ESPADA SAMURÁI

Foto: Koji Watanabe

En Saitama, la selección japonesa goleó a su similar de Mongolia por 6 a 0 con tantos de Minamino, Yoshiba, Nagatomo, Nagai, Sakai y Kamada. De esta manera, los “Samuráis Azules” son los líderes del Grupo F de la segunda fase las eliminatorias asiáticas junto a Tayikistán.

Un trámite. Los nipones no tuvieron problemas para sacarse de encima a un rival que no tuvo chances de marcar el gol del honor.

Desde el vamos, el equipo dueño de casa comenzó a llegar al arco visitante. Y fue pasado los veinte del primer tiempo que los goles comenzaron a caer. Tras un centro que llegó desde la derecha, Minamino cabeceó en soledad y puso el primero.

No duró mucho el 1 a 0 puesto que, instantes más tarde, Yoshida marcó, también de cabeza, el segundo y Nagatomo el tercero empujando el esférico tras un centro por lo bajo y desde la derecha.

Antes del final del primer tiempo, Nagai anotó con un testazo el cuarto para ya ponerle el título de goleada al encuentro.

Sin embargo, esto no terminaría así. Japón continuó llegando y perdiendo oportunidades de gol, aunque a los doce aumentó por intermedio de Sakai, quien definió tras un rebote del arquero mongol y, a ocho para la culminación del match, alcanzó la media docena de gritos sagrados con la definición de Kamada.

Pese a que los nipones siguieron buscando más tantos, el calvario para Mongolia terminó en un 6 a 0 que le da a Japón tres puntos que lo ubican en la primera colocación del grupo junto a Tayikistán y dejan a su rival con tres, sólo por encima de Myanmar, que cayó vapuleado en esta jornada por Kirguistán.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *