SANTAMARINA 1 – ATLÉTICO RAFAELA 1: LE CORTÓ LA CREMA

Foto: El Eco de Tandil

Satamarina volvía al triunfo rompiendo el cero a veinte del final pero Atlético Rafaela terminó empatándole en el quinto minuto adicionado al complemento. La Crema había generado opciones claras como para anotar y terminó salvando la unidad cuando más tranquilo estaba el Aurinegro.

Noche de fútbol en el Estadio Municipal General San Martín, allí donde el Club y Biblioteca Ramón  Santamarina de Tandil recibió a la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela por la octava jornada en la Zona 2 de la Primera Nacional. El Aurinegro, conducido por Fernando Quiróz, hilvanaba tres duelos al hilo sin ganar mientras que la Crema, dirigida por Walter Otta, había logrado su segunda victoria de la temporada ante Gimnasia de Jujuy.

La Crema pisó mejor la primera mitad, supo esperar su momento y cuando encontró huecos fue quien mejores situaciones de gol generó; primero con un tremendo shot de Emiliano Romero que reventó el travesaño y luego con el anticipo de cabeza que Denis Stracqualursi que resultó apenas ancho.

En tanto lo del Aurinegro fue más escueto, apenas un par de remates que Matías Tagliamonte atenazó sin grandes complicaciones.

Ya en el complemento Santamarina mejoró, de todas formas la primera nítida volvió a ser visitante con el testazo de Protti que Joaquín Papaleo controló en dos tiempos. El Aurinegro ganó peso en el área rival y Román Strada perdió una clara opción voleando con cara interna sobre el larguero.

A veinte del cierre, y tras un increíble mano a mano que Bonansea erró ante Papaleo, el local lograría romper el cero de balón quieto; Jonás Acevedo lanzó un gran centro que ubicó, en pleno punto penal, el todavía mejor cabezazo de Osvaldo Barsottini a gol. Testazo de pucho para el 1-0 parcial.

Rafaela se pinchó tras el gol de Santamarina, que manejó la diferencia sin grandes complicaciones. La Crema salió a quemar naves en los instantes finales y terminó encontrando la igualdad en la última bola de la noche; cerrando el quinto minuto adicionado 19 futbolistas, incluyendo al golero Tagliamonbte, esperaron adentro del área el tiro desde la esquina derecha que Franco Racca mandó a guardar con impecable cabezazo.

Uno a uno, festejo agónico del conjunto rafaelino y final.

Con la unidad Santamarina estiró a cuatro su racha sin victorias, con tres empates, suma 10 puntos y el domingo visitará a All Boys.

En tanto Rafaela también alcanzó los 10 porotos, solo perdió en una de sus últimas cuatro presentaciones y el próximo lunes recibirá a Instituto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *