FERRO (LP) 0 – OLIMPO (BB) 1: SE DESPERTÓ EL AURINEGRO

Foto: @Olimpo_Oficial

Atrás quedó un arranque desafortunado para el Aurinegro que hasta hace dos años atrás se codeaba con los grandes elencos de la Superliga y ahora empezó a levantar cabeza en la temporada 2019/20 del Federal A. Los hombres de Sergio Lippi repitieron la alegría del fin de semana pasado y volvieron a ganar cosechando la primera victoria fuera de Bahía Blanca al derrotar por 1 a 0 a la Locomotora Verde en La Pampa.

Olimpo tuvo un arranque demoledor y se encontró rápidamente con la merecida apertura del marcador. Frente a su gente, que pudo asistir de visitante, los del sur de Buenos Aires supieron manejar los hilos y replegarse en la complementaria para dejar sin nada a un Ferro de General Pico que tropezó en Barrio Talleres y aún no ganó en lo que va del campeonato.

Recién arrancaba todo cuando Axel Rodríguez sacó un terrible zapatazo que reventó el palo derecho de Francisco del Riego. El dueño de casa se salvaba pero no por mucho tiempo ya que, a los 9 minutos, el mismo autor del bombazo fue quien desbordó por el flanco izquierdo y descargó para la entrada de Fabricio Lenci que arrastrándose por el césped pampeano empujó la redonda hacia el fondo de la red para estampar el 1 a 0.

En la complementaria, la Locomotora Verde fue a buscar el empate pero si no entraron dos claras de las varias que crearon, directamente se dieron por vencidos. Inexplicablemente, Ezequiel Riera recibió un centro desde la izquierda pero, en soledad, no pudo frenar la caprichosa que le rebotó en el botín y se fue por encima del travesaño. Y, sobre el epílogo, Santiago Auteri de cabeza obligó la notable respuesta del guardameta Aurinegro para bajarle la persiana a su cueva y cuidar de los tres puntos.

Olimpo, que venía de golear a Cipoletti de Río Negro en Bahía Blanco, consiguió su segundo triunfo al hilo al derrotar por 1 a 0 a Ferro de General Pico. Así, los del sur bonaerense, empezaron a encarrilar su camino en el Federal A y, después de cuatro fechas sin alegrías, ahora lograron subir hasta el tercer puesto de la zona para darle pelea a los equipos de Mendoza como Deportivo Maipú, y el líder, Huracán Las Heras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *