RIVER 2 – PATRONATO 0: RAFA-GA DE GOL

River volvió a ganar en el Monumental por Superliga al derrotar por dos goles a cero a Patronato. En una ráfaga de tres minutos, el Millonario liquidó el pleito con gritos de Rafael Santos Borré para posicionarse en el 3° lugar de la Superliga y meterse en la pelea.

Tras el triunfo copero ante Boca del último martes, River enfrentaba a Patronato repitiendo casi el mismo equipo con una sola variante -ingresando Paulo Díaz por Javier Pinola-, buscando un triunfo que le permita prenderse en la pelea alta de la Superliga; en frente, el Patrón de Paraná, llevando tres sin ganar, precisaba un triunfo para engrosar su flaco promedio.

En el comienzo del partido, el dueño de casa se hizo de la pelota y buscó penetrar en la defensa establecida por los visitantes. A los 11 minutos, Nicolás De la Cruz dio el primer aviso con un tiro libre que haría lucir a Matías Ibáñez. Más tarde, a los 26, Rafael Santos Borré encontró un rebote dentro del área chica y sacó un cabezazo que respondió de gran manera Ibáñez.

Promediando la mitad de la primera parte, Patronato emparejó el trámite generando una fuerte lucha en la mitad de cancha y hasta creando una posibilidad en un cabezazo de Leandro Marín que pasaría alto. El primer tiempo concluía y el marcador seguía en cero.

En la complementaria, los dirigidos por Marcelo Gallardo crecieron y, desde el comienzo, salieron determinados a hacerse de la ventaja. A los 3 minutos, Gonzalo Montiel remató a la salida de un córner y respondió Ibáñez. Más tarde, a los 10, Matías Suárez probó desde 3/4 de cancha pero su tiro salió salto.

Cuando el reloj marcaba 13 minutos, el Millonario lograría pasar al frente: Suárez -en posición ilícita- recibió sobre la derecha y tocó de primera para que Santos Borré sólo deba empujarla a la red y festejar el 1-0. 120 segundos después, River aumentaría tras una gran jugada colectiva que concluyó con asistencia de De la Cruz y definición de Borré para establecer el 2-0.

Los rápidos dos goles le pusieron punto final de manera prematura al encuentro. En los 30 minutos restantes, Patronato no supo como reaccionar y River manejó el juego con suma tranquilidad, generando posesiones largas y plantándose lejos del arco de Franco Armani, quien resultó un espectador de lujo.

No hubo más emociones en el Monumental, fue triunfo para los de Núñez por 2-0. Así, River queda en la 3° ubicación con 17 unidades mientras que el Patronato se ubica en la 13° con 12. En la próxima fecha, luego del alto por fecha FIFA, el Millonario visitará a Arsenal mientras que el Patrón será local de Newell’s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *