JAPÓN 2019: LOS PUMAS QUEDARON ELIMINADOS

Gentileza: @rugbyworldcupes

Por: Lautaro Castiglioni

Tras la derrota del elenco argentino ante Inglaterra del día sábado, el destino de Los Pumas en Japón 2019 quedó sellado debido a la victoria de Francia ante Tonga en un reñido 23-21. Así, los de Mario Ledesma quedaron sin posibilidades de avanzar en este Mundial.

La caída en el estreno ante Francia complicaba severamente el panorama de Los Pumas. En un grupo que se preveía reñido, con Inglaterra como favorito, el traspié en el debut dejaba sin margen de error a los argentinos para lograr la clasificación a los cuartos de final.

Después de derrotar con comodidad a Tonga, una luz de esperanza brillaba para el elenco de Mario Ledesma aunque todo se vio disipado en la caída del sábado frente a Inglaterra. Así, el panorama cambió de gris a negro dado que la suerte de los argentinos dependía de Francia.

Los europeos se midieron ante Tonga en el marco de la 3° jornada sabiendo que un triunfo los depositaría entre los 8 mejores. En un gran primer tiempo, los franceses sacaron una cómoda ventaja con tries de Virimi Vakatawa y Alivereti Raka, sumado a las conversiones y un penal a cargo de Romain Ntamack para pasar al frente por 17-0.

Los oceánicos comenzarían la remontada en un try de Sonatane Takulua antes de marchar a descanso y otro de Malietoa Hingano para dejar el tanteador en 17-14. Sin embargo, sus esperanzas -y las argentinas- quedarían atrás cuando Ntamack convirtió dos penales que le dieron a los franceses 9 puntos de diferencia.

Tonga lograría volver a descontar en otro try marcado por Zane Kapeli pero ya no habría tiempo. Francia se quedó con el match por 23-21 y logró su tercera victoria en igual cantidad de juegos, alcanzando a Inglaterra en lo más alto. De esta manera, las matemáticas le dijeron basta a Los Pumas y el elenco argentino quedó eliminado de Japón 2019 a falta de una jornada.