CENTRAL BALLESTER 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 0: UNA «ROJAS» POR CADA LADO

Gentileza: Prensa Central Ballester

Por la 5ta fecha del campeonato de la Primera D Metropolitana, chocaron en el Estadio de Juventud Unida de San Miguel, un Central Ballester que venía en alza y un Argentino de Rosario que venía en busca de su segunda victoria en el torneo, luego de un arranque en el que perdió tres partidos al hilo.

El encuentro brindó una primer etapa que tuvo a un «salaíto» que intentó dominar durante los primeros 15 minutos, incomodando al equipo dirigido tácticamente por Gabriel Farías a través de un juego de pura intensidad en la mitad de cancha. Pero pasado el primer cuarto de hora, el «canalla» se aferró a su amor propio, y poco a poco, comenzó a ser un claro protagonista del partido.

Las buenas asociaciones entre Gauna (9) y Acuña (10), permitieron al «cacique» ser más incisivo en ataque. Al igual que la férrea marca en el área central del campo por parte de Gómez (5) le garantizó al equipo una pronta recuperación. De manera que el elenco proveniente de Rosario se vio apabullado y sin ideas ante la presión propuesta por el local.

A los 35 minutos llegaría la primer emoción del partido. Como resultado de uno de los característicos centros enviados desde el lateral por parte de Uñate (4), Central Ballester llegó al único gol del partido. Luego de una serie de rebotes que ensuciaron la jugada, Ruiz (7) asistió desde el sector izquierdo del ataque del «canalla» a Iván Rojas (2), que ingresó al área rival como si se tratara de un número nueve y remató hacia el primer palo de Mateo Quintana (1), que no pudo hacer nada ante la potencia de tal remate.

Desde aquel momento en que se abrió el marcador, el equipo auriazul acentuó su predominio en el verde césped. Mientras que por su parte, en busca de una rápida reacción, Argentino de Rosario realizó las tres modificaciones permitidas de forma temprana, habiendo pasado apenas 6 minutos del segundo tiempo. Algo que el entrenador Marcelo Vaquero lamentaría de gran manera, ya que a los 10 minutos del complemento, el «Salaíto» sufriría la expulsión de Ezequiel Montero (5).

Así es que, sin ideas, el visitante insistió mediante jugadas sin profundidad en busca del empate; ante un Central Ballester que permitió que el rival se adelante en el campo para liquidar el partido en cada contraataque. Lamentablemente para ambos (y para los presentes), el encuentro entró en un terreno de imprecisión y fricción que derivó en que el resultado se mantenga en un 1-0 «chato».

Finalmente, el «Canalla» se llevó tres puntos de oro para reivindicar su buen momento con tres partidos sin conocer la derrota (dos victorias de local, y un empate en condición de visitante), y dejando de rodillas a un Argentino de Rosario que se volvió a casa desolado con la sensación de un muy mal rendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *