SARMIENTO 5 – CHACARITA 1: VERDE ESPERANZA

@CASarmientoOf

Por Caia Ezequiel Rocco – @rocko_caia

Sarmiento de Junín apabulló 5 a 1 a Chacarita en condición de local por la fecha 8 de la Primera Nacional y se quedó con la punta en la Zona 2. Los goles del local fueron convertidos por Pablo Magnin, Gabriel Graciani, Fabio Vazquez, Claudio Pombo y Fernando Nuñez, mientras que Juan Cruz González convirtió para el conjunto visitante.

El partido comenzó muy disputado en la mitad de la cancha, en donde el “Funebrero” cerró bien las líneas y no le permitió a los de Junín generar su juego, plantándose de forma muy ordenada y tratando de aprovechar los contragolpes, aunque sin lograr una situación de peligro. Por su parte el “Verde” no podía asociarse de cara al arco rival, en parte por el esquema defensivo que planteó Chacarita, pero sin dejar de lado un mal funcionamiento colectivo, algo que los de Junín no venían mostrando estos últimos partidos. El primer tiempo fue chato, sin situaciones claras y sin un merecedor claro de estar en ventaja de cara al complemento.

En la segunda etapa el partido se seguía dando de la misma manera que en el primer tiempo, muy luchado en mitad de cancha y con mucha imprecisión en todos los sectores del campo de juego por parte de ambos equipos. Pero a los 56 minutos el “Tricolor” recuperó rápido, se fue de contra y tras una habilitación a Juan Cruz Gonzalez logró abrir el marcador y le permitió por unos instantes ilusionarse con su primera victoria en condición de visitante en lo que va del torneo.

Poco duro esta ilusión, ya que a partir de los 60 minutos, Sarmiento se decidió a atacar al “Funebrero” y mostró su mejor versión ofensiva en lo que va del torneo. Una lluvia de goles que dejó sin respuesta a los de San Martín, confundidos por lo que estaba pasando. Desde que asumió el “Chaucha” Bianco en el “Tricolor” no le habían convertido ni un gol, y en solo media hora le convirtieron 5, hito que lo deja con muchas cosas por trabajar de cara a lo que viene, recordando que Chacarita se encuentra entre los últimos puestos de la Zona 2 y comprometido con el descenso, aunque falta mucho.

Los dirigidos por Iván Delfino se ilusionan cada vez más con el ascenso ya que se encuentran punteros de la Zona 2 con 18 puntos y sin posibilidad de que lo alcancen, por lo menos por esta fecha. La fecha que viene, Sarmiento visitará a Brown de Adrogué mientras que Chacarita recibirá a Deportivo Riestra en San Martin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *