RACING 2 – ALDOSIVI 0: OTRA VEZ ILUSIONA»DOS»

Atrás quedó la pálida imagen que mostró la Academia en Arroyito y que milagrosamente le arrebató un empate a Rosario Central en la fecha pasada. Y, si bien el elenco de Eduardo Coudet no brilló en la noche de Avellaneda, fue un justo ganador por 2 a 0 ante un Tiburón que no pudo lavar su rostro a pesar del interinato de Fabio Radaelli y se sumergió en las profundas y turbias aguas del descenso.

Aldosivi contó con algunas ocasiones pero no fue punzante, no se tuvo fe y encima enfrente estuvo un Gabriel Arias que se olvidó del papel que tuvo con la Selección de Chile en la Copa América y recuperó el nivel que lo llevó a ser convocado en varias ocasiones por La Roja. Racing, firme en todas sus líneas pero sin ser una orquesta que deleitó a su público, fue efectivo y se acercó a los puestos de vanguardia.

No pasaba nada en la etapa inicial. A lo sumo una corrida de Sebastián Rincón en la visita, aprovechando una desatención defensiva del local, que encontró la rápida respuesta de Arias y un par de bombazos del dueño de casa que no tuvieron el destino deseado tras los zapatazos de Jonatan Cristaldo y Walter Montoya. Sin embargo, el “Churry”, intenso, intrépido, y pidiéndola constantemente tuvo su premio a los 33 minutos del capítulo inicial cuando conectó un centro de Matías Rojas, batió la resistencia de Luciano Pocrnjic, y desató la locura con el 1 a 0 que empezaba a acercar a los del “Chacho” Coudet a los puestos de vanguardia.

La victoria no peligró nunca para Racing porque estiró la ventaja en el inicio de la complementaria. Mauro Vigliano vio una mano dentro del área, sancionó la pena máxima, y Lisandro López desde los doce pasos puso cifras definitivas en el Cilindro de Avellaneda. El “Licha” se metió dentro de los 15 goleadores históricos del club con esa diana y, Aldosivi, debió remar con cambios ofensivos que obligaron a Arias a revolcarse un rato sin demasiado peligro.

Rincón, la pieza más activa del visitante, fusiló al guardameta local en la puerta del área chica y el argentino nacionalizado chileno evitó el descuento cuando iba media hora de la segunda parte. La Academia, sobre el epílogo, encontró espacios para golear pero el palo le negó una hermosa volea a David Barbona quien, en tiempo de descuento, también tuvo otra chance en la cual optó por el egoísmo y vio como la redonda se perdía cerca del caño izquierdo de Pocrnjic.

Aldosivi se retiró de Avellaneda con una nueva derrota y agradecerá con el alma esta fecha FIFA para tener dos semanas en las cuales deberá trabajar arduamente para levantar cabeza y potenciar el plantel que por el momento se encuentra en zona de descenso. Racing ganó 2 a 0, volvió a ilusionarse, y sabe que frente a Boca, en quince días pondrá en juego gran parte de sus nobles aspiraciones al bicampeonato de la Superliga. Entusiasmados están tanto los protagonistas como sus fieles seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *