SÚPER 20 | INSTITUTO (CÓRDOBA) 86 – QUIMSA (SANTIAGO DEL ESTERO) 83: LA GLORIA SUFRIÓ HASTA EL FINAL

Por la segunda fecha del Grupo B del Super 20, Instituto venció como local a Quimsa por 86-83. Los destacados de la noche fueron Santiago Scala y Martín Cuello, con 20 puntos cada uno.

El partido comenzó favorable para el equipo local que, con 5 puntos de Nicolás Romano, se adelantó en el tanteador. Quimsa contestó rápidamente, de la mano de Mauro Cosolito, para emparejar las acciones. El desarrollo del primer cuarto fue peleado, y termino 20-19 favorable a los dueños de casa.

En el segundo periodo, el conjunto cordobés no se consolidó en defensa. La visita encontró un juego de pases mucho más fluido y con variantes: Leonardo Mainoldi en el poste bajo y Juan Brussino con su tiro de tres puntos. De esta forma, el conjunto santiagueño se fue ganando al descanso largo con una ventaja de 6 puntos (41-35), y generó algunas dudas en el cuadro albirrojo.

A la vuelta del entretiempo, Instituto salió a jugar con más agresividad. Santiago Scala y Martin Cuello le aportaron claridad en ofensiva al equipo de “Sepo” Ginobili, permitiéndole dar vuelta el marcador e irse a los últimos diez minutos al frente por 2 (68-66).

Sobre el final, Clancy fue clave en la búsqueda de los rebotes para que «La Gloria» recupere rápido la pelota. El partido estuvo para cualquiera de los dos equipos. La visita tuvo el empate en la última bola, pero no pudo ser.Finalmente, fue victoria de Instituto por 86-83, que consiguió así su segunda victoria consecutiva en el torneo. Scala y Cuello fueron los goleadores del juego, con 20 puntos cada uno.

El martes 8 de octubre, en el Polideportivo Carlos Cerutti, «La Gloria» visitará a Atenas.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (86): Gastón Whelan 10, Dwayne Davis 2, Martín Cuello 20, Nicolás Romano 14, Samuel Clancy Jr. 1 (FI); Santiago Scala 20, Pablo Espinoza 4, Raasean Davis 6, Lucas Reyes 6, Martín Cabrera 3; Stefano Bachiochi y Federico Pedano no jugaron. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

QUIMSA (83): Juan Brussino 14, Brandon Robinson 18, Mauro Cosolito 5, Leonardo Mainoldi 10, Ysmael Romero 7 (FI); Iván Gramajo 4, Nicolás Copello 5, Tavario Miller 8; Sebastián Lugo, Bautista Fernández y Emiliano Toretta no jugaron. Entrenador: Sebastián González.

Parciales: 20-19; 15-22 (35-41); 33-25 (68-66); 18-17 (86-83).
Árbitros: Diego Rougier – Javier Sanchez – Micaela Prado.
Estadio: Ángel Sandrín (Córdoba Capital)

Por: Nicolas Nardi | @NicoNardii

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*