LOS ANDES 1 – SACACHISPAS 0: NECESITABAN DE UN MONGE

Foto: @clublosandes

Es verdad que no jugó del todo bien pero el Milrayitas necesitaba un triunfo para cortar con su racha adversar y recuperar su propia confianza. En otra gran actuación de Daniel Monllor, el equipo de Juan Carlos Kopriva se impuso por 1 a 0 sobre el Lila que tuvo oportunidades para llevarse algo de Lomas de Zamora pero acabó con las manos vacías en una situación apremiante dentro de la tabla de posiciones.

Era parejo el cotejo hasta que abrió la cuenta Los Andes. Una llegada por lado era lo poco que podía registrarse en el Eduardo Gallardón aunque, Sacachispas, tomó luego la lanza para ir a rescatar al menos un punto del sur del Gran Buenos Aires sin conseguirlo. De esta manera, el dueño de casa aprovechó la derrota que más temprano había tenido Tristán Suárez para empezar a descontar unidades con los puestos de vanguardia.

Una carambola de Gianluca Caruso en el inicio del cotejo pudo darle la ventaja al dueño de casa pero el ex Huracán, Joaquín Mendive, figura en el triunfo pasado del Lila, evitó la caída de su valla. En el costado opuesto de la cancha, la visita también contó con una buena situación cuando, el otrora Platense, Diego Molina Fariña, asistió a la perfección a Moustaphá Ngae A Bissene pero el camerunés no logró batir la resistencia de Monllor.

Pasada la media hora, y cuando el 0 a 0 le sentaba muy bien a la noche, Los Andes abrió la cuenta. Alejandro Noriega aguantó la redonda cual pivote de baloncesto y descargó para Luis Monge que no tuvo piedad con un remate seco que infló las redes y desató el desahogo del público local en el Eduardo Gallardón. Sin embargo, a pesar de la desventaja en el marcador, Sacachispas no se achicó y puso contra las cuerdas durante algunos pasajes a quien finalmente acabó quedándose con la victoria.

Ngae A Bissene se lo perdió por poco antes del descanso y Molina Fariña, de gran cotejo, estuvo cerca de emparejar el asunto en el inicio de la segunda mitad. La visita reclamó un penal que no le sancionaron a Juan Cruz Vera Borda mientras que el reloj terminó jugándole una mala pasada a los de Gabriel Rinaldi porque la falta de ideas y el gran bloque defensivo del Milrayitas les agotó todo tipo de intenciones para no poner en peligro los tres puntos durante la recta final del cotejo.

Sacachispas, último en la tabla de posiciones junto a San Miguel, mostró buenas intenciones pero no sumó unidades. Tendrá revancha el sábado que viene cuando reciba en Villa Soldati a Justo José de Urquiza. Los Andes ganó 1 a 0 y cortó su mala racha justo a tiempo para ir con todo a visitar a quien supo mirar a todos desde arriba como Tristán Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *