ESTUDIANTES (RÍO CUARTO) 3 – GUILLERMO BROWN (PTO. MADRYN) 1: NO PIERDE TERRENO

Por la jornada 8 de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto recibió a Guillermo Brown y lo venció por 3 a 1. Víctor Beraldi, Ibrahim Hesar y Bruno Sepúlveda anotaron los goles para el dueño de casa, mientras que Osores había descontado para los patagónicos.

Se enfrentaban dos de los equipos con realidades distintas en este inicio de campeonato de la segunda categoría del fútbol argentino. Por un lado estaban los cordobeses, en la zona de arriba, y no quería permitir que se estire la diferencia con el lider, el otro Estudiantes, el de Caseros. Por el otro lado venía la Franja, en la zona media baja de la tabla, y que quería los tres puntos para seguir escalando posiciones.

El primer tiempo fue muy peleado. El Leon, con su habitual forma de jugar, no la tuvo para nada fácil, ante los dirigidos por Marcelo Broggi, que se plantaron muy bien atrás, y llevaron peligro al arco defendido por Adrian Peralta, sobre todo con la presencia de Julián Bonetto. Sin embargo, el local se fue adaptando mejor al juego, y sobre los 27 minutos rompió la paridad. Sepúlveda la bajó dentro del área, y Beraldi la agarró de forma soñada para poner el 1-0 con el que se fueron al descanso, aunque pudo haber sido mayor la diferencia, pero falló en la definición.

En el complemento, fue el dueño de casa el que siguió con el dominio, y a los 12 estiró la diferencia con un magnífico cabezazo de Hesar. Sin embargo, el León no terminó de gritar el segundo tanto que los de Puerto Madryn reaccionaron, y por medio de Osores puso el 2-1, que le aportaba picante a la última media hora de juego. Allí, la visita generó varias situaciones, haciendo figura a Peralta, que reaccionó siempre bien cada vez que lo llamaron. Con una muralla en el fondo, los de Río Cuarto pudieron terminar de liquidar la historia sobre los 24 minutos con un penal que Sepúlveda cambió por el 3-1 definitivo.

No hubo tiempo para más en Córdoba. Estudiantes sigue prendido en los primeros puestos, y no le pierde pisada al Pincha de Caseros. Por su parte, Guillermo Brown no pudo sumar un triunfo que lo hubiera hecho escalar varias posiciones, aunque todavía se encuentro algo lejos del último puesto de la Zona A.

FOTO: Mundo D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *