RESERVA – RACING 2 – ALDOSIVI 1: LLUVIA DE REGALOS

La Academia sumó una nueva alegría en el Torneo de Reserva tras vencer por 2 a 1 al Tiburón en la lluviosa mañana del viernes en el predio «Tita» Mattiussi de Avellaneda. Más allá de la victoria, la quinta en nueve presentaciones, el conjunto de Mauro Gerk acabó el juego poniendo en riesgo una victoria que parecía cómoda en el sur del Gran Buenos Aires.

Un regalo le permitió a Racing ponerse en ventaja rápidamente y manejar los hilos de la contienda. Lo que tranquilizó al dueño de casa fue ampliar la diferencia en el inicio de la complementaria ya que, más tarde, un obsequio le permitió descontar a Aldosivi con más de un cuarto de hora por delante lo cual le puso algo de suspenso al epílogo de la contienda.

Jugó mejor la escuadra de Gerk y mereció ganar. A los 8 minutos, una gran acción por derecha del uruguayo José Luis Rodríguez Bebanz, en combiación con Iván Maggi, acabó en un centro que Ignacio Artola despejó contra su propia valla dejándole el remate servido al «Chino» que, en su mejor versión y completamente afilado con cinco conquistas en los últimos cinco juegos le rompió el arco a Luis Ingolotti para estampar el 1 a 0.

La llovizna y el perfecto estado de la verde gramilla en el «Tita» Mattiussi generó un partidazo en el capítulo inicial. Luca Andrada pudo clavar el segundo pasado el cuarto de hora pero Ingolotti respondió con creces mandando la redonda al tiro de esquina. Después llegó el momento de la reacción por parte de los conducidos por el DT interino, Daniel Valdes. Damián Galban desbordó por izquierda y le puso un notable centro a Joaquín Indacoechea que cabeceó a la perfección pero encontró la magistral respuesta del venezolano, Carlos Olses. El guardameta que había sido citado a la Vino Tinto, volvió a brillar tras opacarle un mano a mano a Jonathan Zárate lo cual le permitía al dueño de casa seguir arriba en el marcador.

Racing se encontró con algo de paz en las chapas una vez iniciada la segunda mitad. En un juego con muchos roces y varias tarjetas, los de Avellaneda marcaron el 2 a 0 gracias a un lindo zapatazo de Evelio Cardozo desde la puerta del área grande. El dominio local era tal que Rodríguez Bebanz estrellaba un tiro en el palo tras un fortísimo remate de media distancia. Pero, de una jugada que pudo bajarle la persiana a la contienda, llegó el descuento de Aldosivi.

Iban 28 minutos de la segunda parte cuando Maggi hilvanó un contragolpe, hizo todo bien y hasta evitó ser egoísta. El «Chino» descargó para Federico Vietto que fue derribado dentro del área pero, inexplicablemente, el árbitro, Catrián Peralta, no sancionó el penal. Allí, los de Valdes, tomaron la lanza y despejaron rápidamente mientras los locales reclamaban la pena máxima. Con la pelota en el aire, la gramilla mojada, y la cancha ultra-rápida, Olses salió a cortar muy lejos el rechazo visitante pero perdió el esférico ante la marca de Facundo Tobares que, desde casi 40 metros le pegó al arco vacío para ponerle picante al desenlance del juego.

Si no peligró del todo el score para el dueño de casa fue porque Aldosivi se quedó con diez hombres producto de la roja directa que le propinaron a Martín Santa Cruz cuando todavía quedaban más de diez minutos por jugarse en el «Tita» Mattiussi. Racing, más replegado pero también firme, supo cuidar la victoria por 2 a 1 que le permitió quedar a cinco de la punta y llegar bien dulce al encuentro de la décima fecha que será ante Boca Juniors en el predio cercano al Aeropuerto de Ezeiza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*