RERSERVA – RIVER 7 – PATRONATO 1: LLUVIA DE GOLES EN EZEIZA

El Millonario ratificó su gran semana goleando al Patrón por el Torneo de Reserva en el predio que tiene cercano al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Los de Paraná empezaron ganando bajo una llovizna molesta que le daba velocidad al juego. Sin embargo, en un aluvión, el elenco de Facundo Villalba demostró toda su validad para quedarse con indiscutible 7 a 1.

El tanto de Bruno Chávez a los 18 mintos del primer tiempo le traía malos recuerdos a este River que, como local, no pudo cantar victoria durante el mes de septiembre empatando el derby con Boca Juniors y tropezando con Vélez Sarsfield. Patronato, de buen año en el certamen de tercera, se imponía por la mínima diferencia sin imaginarse que después llegaría un temporada que no pudo capear.

Sin embargo, rápidamente igualó Jeremías Rodríguez Puch capitalizando un rebote de Franco Rivasseau en el rectángulo menor. El 1 a 1 era barajar nuevamente en Ezeiza y, pasada la media hora, todo empezó a tocerse en favor del local cuando Matías Benítez colgó con calidad una golosina en el ángulo superior izquierdo de la cueva visitante. Así los de Villaba caminaban rumbo al descanso con una victoria sobre los de Gabriel Graciani sin imaginar lo que vendría en el capítulo final.

A puro toqueteo, el cordobés Lucas Beltrán concluyó una magnífica jugada colectiva cuando iba un cuarto de hora de la complementaria para estampar el 3 a 1. Patronato trataba de hacerle frente a un River que no se conformó con esa diferencia y sobre el final apretó el acelerador para graficar una goleada que quedará en el recuerdo de muchos presentes en la lluviosa mañana del viernes.

El propio Beltrán, a los 33 minutos, fue quien metió una asistencia deliciosa para que Tomás Galván pudiese correr mano a mano con Rivasseau, esquivarlo y definir con toda la cueva a su merced para estampar el 4 a 1. Y así como obró de asistidor, el partido le devolvió la chance de inflar las redes al centrodelantero nacido en La Docta para empujar un centro atrás cuando el reloj indicaba que al juego le queda realmente poco.

El fondo de los Santos del Tiro Federal le dieron todo tipo de ventajas a los del «Luigi» Villalba que hasta con su carrilero derecho pudieron anotarse en la lista de goleadores. Elías López cuando iban 41, completó una obra maestra de toques en ofensiva y, antes del tiempo cumplido, el propio zaguero enganchó dentro del rectángulo mayor y ubicó la redonda contra la base del palo izquierdo para poner cifras definitivas.

Patronato ganaba por la mínima hasta que promediaba el primer tiempo en Ezeiza. Después, la Reserva de River jugó a pura orquesta como por momentos suele mostrar el primer equipo de Marcelo Gallardo. Así, la Banda, goleó por 7 a 1 a la escuadra de Paraná que pasó de estar invicta en el certamen de tercera división a sumar su tercera derrota al hilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *