FLANDRIA 2 – TRISTÁN SUÁREZ 0: EL FRENO DE «MANU»

Un doblete de Manuel López le puso fin a seguidilla de dos derrotas al hilo para el Canario y, así también, fue un freno de mano para el líder del campeonato que cosechó otra caída al hilo poniendo el jaque el reinado de la divisional. El Lechero tropezó por 2 a 0 en la lluviosa tarde de Jáuregui donde los locales celebraron el aniversario de natalicio del fundador del club, el belga, Jules Steverlynck.

Flandria fue más y se quedó con la victoria en un larguísimo encuentro disputado en el Carlos V y que tuvo un primer capítulo de una hora debido a que la ambulancia debió llevarse a un particular generando así que Mauro Biasutto adicione quince minutos a la etapa inicial. Tristán Suárez, tras perder con San Telmo, volvió a padecer su falta de juego y quedó al borde de perder el primer puesto en el Torneo Apertura.

Un centro de Matías Nouet que viajó desde el flanco derecho fue aprovechado por López para batir la resistencia de Rodrigo Lugo cuando iban 11 minutos de contienda. El ex UAI Urquiza y Colegiales empezaba a dejar en claro que, sin dudas, esa sería la tarde del goleador que se tornó intratable para la última línea del conjunto de Ezeiza que jamás le encontró la vuelta para frenar sus embates.

Gonzalo Giménez estuvo cerca de estirar la diferencia hasta que el episodio de la ambulancia enfrió las acciones entre Flandria y Tristán Suárez. Un cuarto de hora sin moverse, en una gélida jornada de octubre, congeló las ideas y las buenas intenciones de ambos que acabaron dejando una mejoría en la escuadra de Aníbal Biggeri aunque en el global fueron más punzantes los dirigidos por Andrés Montenegro.

El dueño de casa, conociendo el potencial de su oponente, no se conformó con el 1 a 0 y fue por más en la complementaria. Cuando arrancó el capítulo final, el otrora Platense, Franco Chiviló estuvo cerca de estampar el segundo pero su cabezazo se fue cerca del palo. No obstante, la visita también proponía lo suyo y así las tensiones crecían en el oeste bonaerense.

En el mejor momento de Tristán Suárez, su oponente encontró lo que tanto había buscado: bajarle la persiana al pleito. Yair Bonnín, ex Gimnasia La Plata, se quedó de manera mayestática con un intento de Mariano Bettini y allí nació la contra para que López, afiladísimo, hiciera de las suyas. En dos pases, Alejandro González habilitó al centrodelantero que le ganó la posición a su marca y ubicó la caprichosa contra la base del poste izquierdo de Lugo.

Apagado, el elenco de Biggeri buscó a través de las variantes pero jamás volvió a gravitar con riesgo a excepción de un zapatazo cruzado de Claudio Galeano que careció de puntería. No obstante, en la intratable jornada de Jáuregui, López fue por más, luchó una pelota en la mitad de la cancha, dominó las acciones y se la picó ante la salida del guardameta en lo que hubiese sido un golazo para cerrar el Carlos V pero el travesaño acabó negándole el triplete a la figura del partido.

Tristán Suárez no pudo recuperarse de la derrota ante San Telmo y cosechó una nueva caída en esta B Metropolitana que puede tener hasta tres nuevos líderes en caso que el Candombero, Villa San Carlos y Almirante Brown sumen de a tres en sus compromisos. Flandria, no sólo le puso un freno al que marcha primero sino que también cortó su racha adversa con un 2 a 0 que se celebró por todos lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *