VÓLEY – FERRO 1 – BOCA 3: ¡ALFARO, ACÁ TENÉS A LOS TITULARES!

Post derrota en el Superclásico de fútbol por Copa Libertadores, los hombres vestidos de Azul y Oro le dieron una alegría al Xeneize en la Copa Metropolitana de vóley. Los dirigidos por Marcelo Gigante se impusieron por 3 a 1 ante el Verdolaga en Caballito con paricales de 17-25, 26-28, 25-22, y 24-26 en un partidazo cambiante y atractivo.

«Lo damos vuelta» dijo el entrenador del primer equipo de fútbol tras caer en Núñez ante River. Y si bien la esperanza es lo último que se pierde, el ´Lechuga´ podría echarle un vistazo al plantel de Boca en una disciplina donde marcha puntero, invicto y en la cual demostró superar las adversidades en el recinto de Martín de Gainza y Avenida Avellaneda ante un Ferrocarril Oeste que le hizo frente y lo tuvo contra las cuerdas en varias mangas.

Los de la ribera creyeron que sería un trámite por cómo se despegaron de su rival en el primer segmento cerrando el mismo con un indiscutible 17-25. No obstante, todo empezó a complicarse en la etapa siguiente porque si bien los de Gigante dominaron sacando cinco puntos de diferencia en algún pasaje, sobre el epílogo todo se complicó para que el Verdolaga se pusiera arriba por 20-18.

«Lo damos vuelta» en su primera versión incluyó que después de un tiempo muerto, Boca recuperase su potencial para jugar con una fuerte ofensiva, una intensa defensa, y torcer el asunto para quedarse con el set por 26-28 gracias a un ace que parecía dejar atrás los fantasmas del lado de la visita y complicarle el panorama al local. Sin embargo, Ferro, comprendió que si lo asustó una vez podía hacerlo nuevamente y con mayor vehemencia.

Los de Azul y Oro volvieron a empezar arriba en el score soñando con llevarse todo sin ceder un set tal como les venía sucediendo desde que comenzó la Copa Metropolitana. Sin embargo, la escuadra de Caballito volvió a aprovecharse de las lagunas de su oponente, se lo empató recién en 19-19 y desde ahí, con gran concentración, estiraron la noche con un 25-22 que no sólo los dejaba con vida sino que además generaba incertidumbres en la visita.

«Lo damos vuelta» parte final y con condimentos. Porque en el cuarto segmento los de Gigante sacaron una brecha de siete puntos para cerrar el asunto pero volvieron a quedarse. El dueño de casa, en el epílogo, lograba imponerse por 23 a 22 y parecía que forzaban todo a un tie-break. Pero las palabras de Alfaro calaron hondo en otra disciplina y, el Xeneize, se repuso, evitó un set point aprovechando un error de su rival, y con tres porotos al hilo se llevó el partido.

Ferro perdió su invicto en la zona A pero su clasificación a playoffs no debería peligrar ya que el martes tendrá que cerrar la fase inicial de la Copa Metropolitana ante un Club Italiano que no dependería de sí mismo para acceder a la siguiente instancia. Boca, líder absoluto y con puntaje ideal, ya pasó directamente a la lucha por el título con un luchado 3 a 1 en Caballito. Teléfono para el Lechuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *