VOLEY: NUEVO TRIUNFO DE ARGENTINA EN LA COPA DEL MUNDO

Foto de worldcup.2019.fivb.com

En Fukuoka, Argentina derrotó a Túnez por 3 a 1 con parciales de 25-19, 25-18, 23-25 y 25-14 en la segunda jornada de la Copa del Mundo. Bruno Lima con 18 puntos fue el máximo anotador albiceleste. Los dirigidos por Marcelo Méndez volverán a presentarse el viernes a las 0.30 de nuestro país ante Italia.

Tras el gran triunfo ante Estados Unidos en la jornada inaugural de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Japón, la selección masculina de vóley volvió a presentarse en el Centro de Convenciones de Fukuoka ante su par de Túnez.

Los dirigidos por Marcelo Méndez apretaron el acelerador a fondo desde el comienzo del encuentro, ejerciendo presión desde el saque y con un buen trabajo en defensa, Matías Sánchez pudo manejar a discreción los hilos del ataque albiceleste que rápidamente fue alejándose en el marcador. Inicialmente Agustín Loser y Bruno Lima sumaron por la vía del ataque, en tanto, Ezequiel Palacios también aportó con un par de aces. Un bloqueo de Ian Martínez le dio el set-ball y liquidó la manga por 25-18 con un remate de Martín Ramos por el centro de la red.

Argentina también se mantuvo al frente durante todo el segundo capítulo y con buen pasaje de Ezequiel Palacios en ataque, sacó ventaja de 6-2, diferencia que se estiró a 18-12 tras un bloqueo de Matías Sánchez y un manos y afuera conseguido por Ian Martínez. Un punto directo de saque de Germán Johansen puso el 24-17 y el set finalizó tras un error del representativo tunecino.

Agustín Loser anotó los primeros cuatro puntos de Argentina en el tercer parcial y luego sumo a través Martín Ramos y Bruno Lima, no obstante, los de la región del Magreb no bajaron los brazos y, con Hamza Nagga encendido, autor de 14 puntos en el set y máximo artillero del partido con 23 en total, mantuvieron la paridad en el tanteador. Los dirigidos por Marcelo Méndez bajaron la intensidad y el margen de error aumentó en el segmento medio de esa manga, los africanos sacaron rédito de la situación y se quedaron con el set por 25 a 23 tras un nuevo ataque del opuesto tunecino.

Argentina recuperó la fluidez en su juego en el cuarto capítulo, el saque volvió a complicar la recepción de los africanos, Ian Martínez y Bruno Lima sumaban de ataque y contra y tras un ace de Agustín Loser se fue al segundo tiempo técnico 16-8 arriba. La rotación fue suficiente para llegar a la zona de definición, un bloqueo del central mendocino llevó al conjunto nacional al match-point y, tras un error de servicio de los africanos, con un parcial de 25-14, se bajó la cortina del partido.

Sin el juego atildado del debut ante los norteamericanos, Argentina cumplió con la lógica y consiguió su segundo éxito en igual cantidad de partidos disputados en la presente Copa del Mundo. El próximo viernes, treinta minutos después de la medianoche en nuestro país, será el turno de enfrentar a otra potencia, Italia, que buscará la recuperación luego de dos derrotas y sin haber sumado puntos aún en la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *