JAPÓN 2019: LOS PUMAS CON OBLIGACIÓN ANTE INGLATERRA

Gentileza: @rugbyworldcupes

En la jornada de esta madrugada, Francia cumplió con la lógica y derrotó con contundencia a Estados Unidos por 33-9 para trepar a la segunda colocación del Grupo C y obligar a Los Pumas a imponerse ante Inglaterra. En el otro duelo, los All Blacks destruyeron 63-0 a Canadá.

En el Grupo donde participa el seleccionado argentino de Rugby, Francia se medía ante Estados Unidos donde, de no mediar inconvenientes, los Galos eran claros favoritos y, en caso de imponerse, trasladarían la obligación de Los Pumas de cara al duelo ante Inglaterra del próximo sábado.

Apenas cinco minutos tardarían los europeos en abrir la cuenta con un try de Yoann Huget y conversión de Thomas Ramos para adelantarse 7-0. AJ MacGinty descontaría con un penal a los 18 minutos pero, cinco después, llegaría otro try a cargo de Alivereti Raka. Otro penal de MacGinty establecería el 12-6 con el que marcharían al descanso.

Ya en la complementaria, un nuevo penal de MacGinty achicaba a 3 la distancia e ilusionaba a los norteamericanos. Sin embargo, Francia sacaría a relucir su repertorio con tries de Gael Fickou, Baptiste Serin y Jefferson Poiret más tres conversiones de Camille Lopez para decretar el 33-9 definitivo.

En el otro juego que tuvo lugar en este 2 de octubre, Nueva Zelanda bailó a Canadá por 63-0, siendo extremadamente superior de principio a fin, para conseguir su segunda victoria en este campeonato y quedar como escolta de Italia en el Grupo B.

Los puntos de los All Blacks fueron aportados por tries de Jordie Barrett, Sonny Bill Williams, Beauden Barrett, Rieko Ione, Scott Barrett, Shannon Frizell y Brad Webed -por duplicado-, sumado a las ocho conversiones exitosas de Richie Mo’unga y un try penal para establecer el definitivo 63-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *