gtag('config', 'UA-63643000-1');

GÜEMES (SDE) 2 – CENTRAL NORTE (S) 1: GAUCHO DE PUNTA

Foto: Ignacio Cuello - ABC Deportes

Güemes volvió a hacerse fuerte en Santiago del Estero, logró otro triunfo apretado y cerró la quinta fecha como único líder en la Zona 1 del Torneo Federal A. Central Norte hizo el gasto y empató parcialmente, pero los Guachos Azulgranas se quedaron con todo a minutos del final.

Güemes, conducido por Pablo Martel, arrancó con todo en el Estadio Arturo Miranda; apenas dos minutos y Pablo López sacó un gran tiro libre frontal que, leve desvío mediante, se clavó contra el poste izquierdo de Mauricio Pegini.

El Azabache, dirigido por Ezequiel Medrán, no se quedó de brazos cruzados e intentó buscar el empate. Tras una etapa inicial de ida y vuelta Central Norte alcanzó la parda pasando el cuarto de hora del complemento, Ronaldo Martínez la hizo muy bien en plena área local y castigó con derechazo que pegó en Nicolás Monje antes de inflar la red.

Parecía que el duelo entre recién ascendidos terminaba en tablas, sin embargo y seis minutos del cierre el ingresado Raúl Chalabe capturó por el segundo poste un tiro desde la esquina derecha metiendo el cabezazo que ingresó apretadito entre Pegini y su hierro.

Ganó Güemes 2-1, hilvanó su tercera victoria y lidera con 10 unidades la Zona 1. El domingo visitará a Juventud Unida en Gualeguaychú.

Central Norte pudo quedarse con algo pero terminó cosechando su primera derrota en la temporada, el Cuervo tiene 6 puntos y la próxima será local de Defensores de Pronunciamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *