VICTORIANO ARENAS 1 – ALEM 1: UN TREN, LECHERO

No se puede despegar bajo ningún concepto lo futbolístico con el ambiente en Valentín Alsina. Una de las canchas más fantásticas del globo terráqueo ofrendó nuevamente un show sin parangón cuando el inicio del segundo tiempo se demoró unos instantes mientras el tren de carga detenido a espaldas de uno de los arcos no podía avanzar hasta que dos de los presentes en el Saturnino Moure no movieses sus autos de las vías. Más allá de eso, el que se subió al convoy de la felicidad sobre el epílogo fue el Lechero que le igualó 1 a 1 al CAVA en su propia casa.

Victoriano Arenas estuvo muy cerca de repetir el triunfo en su casa tal como lo había logrado la última vez que piso en suelo de la isla ante Sportivo Italiano. No obstante Leandro Nicéforo Alem empató a diez del final gracias a un majestuoso tiro libre de Dalmiro Gaeto que generó un sinfín de protestas del elenco local puesto a que la jueza de línea número dos, Analía Fernández, levantó la bandera y la bajó instantáneamente, descolocando la concentración del dueño de casa.

Los de Sergio Geldstein y Luis Ventura arrancaron con todo y tuvieron su merecido. A los 2 minutos fusiló desde afuera Ismael Torres y todos reclamaron una mano de Maximiliano Lara que no tuvo respuesta positiva del colegiado, Franco Acita. En la jugada siguiente llegó un fortísimo tiro libre de Alejandro Ávalos que se fue apenas alto. Cuando iban 11, el colombiano Goor Córdoba Mena se encontró un flipper dentro del área y castigó contra Santiago Sendín que desvió la redonda al tiro de esquina. Y, antes del cuarto de hora, llegó el penal que le daría la ventaja a los de Valentín Alsina.

Damián Arrubarrena corrió, saltó, y pateó como el «Pulga», Luis Rodríguez, para abrir la cuenta en el Saturnino Moure. Abrazos, emoción y el hecho de saber que trepaban posiciones claves para no estar en zona de descenso invadían a un plantel que empezó a desinflarse en lo ofensivo para aferrarse a un gran trabajo en la última línea. Alem tampoco tenía muchas ideas y lo poco que generó fue un lindo remate de Gaeto que se perdió por línea de fondo mientras que, en el área opuesta, Victoriano Arenas recién volvió a asustar sobre el epílogo del capítulo inicial cuando Córdoba Mena de volea la mandó por encima del larguero.

La complementaria también empezó eléctrica pero con buenas intenciones por ambos lado. Ávalos desbordó por la derecha y envió un centro pasado que Maximiliano Acosta no pudo concretar. En la contra, Gaeto asistió de maravillas a Daniel Sosa que tampoco tuvo suerte en su remate. Y en la jugada siguiente, la visita estuvo cerca de emparejar las acciones cuando Juan Manuel Cordero sacó un hermoso zapatazo que obligó a Pablo Bustamante a volar contra su caño izquierdo para mandar la caprichosa al tiro de esquina.

El CAVA tuvo una ráfaga para liquidar el asunto y no lo consiguió. Arrubarrena de tiro libre la mandó apenas alto, Mauro Romay desbordó por diestra y Acosta nuevamente padeció su falta de eficia, y Córdoba Mena, peleado notablemente con las redes contrarias a pesar de su gran partido, estrelló un remate contra el palo izquierdo de Sendín. No obstnate, a los 36, el Lechero contó con un tiro libre bien inclinado contra la banda lateral. El guante de Gaeto acarició la redonda que viajó por el aire, dio en la base del palo derecho de Bustamante que creyó que se perdería por línea de fondo, e ingresó dentro de la cueva local. Fernández levantó su bandera, rápidamente la bajó, el dueño de casa se le fue al humo pero Acita marcó el medio y convalidó la conquista.

Con un final muy áspero, Alem pudo dejar sin nada a los de Geldstein – Ventura pero el cabezazo de Gustavo Alcaraz dio en el travesaño cuando iban 49. Victoriano Arenas, que tenía todo para ganarlo, tuvo que conformarse con el 1 a 1 para entender que el camino para salvar la categoría será tan largo como un tren lechero al cual encima se le cruzan dos autos en el medio de la vía. Y para colmo, la jornada entrante, tendrá el durísimo compromiso de medirse con El Porvenir en un cotejo clave para salir del fondo de la tabla de posiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *