GIMNASIA (MENDOZA) 0 – ALL BOYS 0: PENAL Y PUNTO

Gentileza: @GimnasiaMendoza

Gimnasia y All Boys repartieron puntos en el Victor Lagrotaglie al igualar sin tantos en la continuidad de la séptima fecha de la Primera Nacional. El Lobo tuvo a disposición un polémico penal sancionado que ejecutaría Leandro Aguirre pero que contendría Joaquín Puchetta.

En el Victor Lagrotaglie de Mendoza, dos de los más necesitados de la Zona B se veían las caras. Por un lado, el conjunto de Diego Pozo que venía de caer goleado ante Sarmiento en Junín; por el otro, el elenco de José Romero, quien debutaba nuevamente en el banco de los de Floresta.

En el amanecer del encuentro surgiría la gran polémica. Pasados los 10 minutos, el juez del encuentro Gerardo Méndez Cedro sancionó un inexistente penal de Joaquín Puchetta sobre Ignacio Morales. De la ejecución se hizo cargo Leandro Aguirre pero el arquero le detendría su remate para sostener el cero en el tanteador.

A partir de entonces, el partido fue parejo y sin muchas situaciones. All Boys lo tuvo a los 20 con un remate de Facundo Callejo que pasaría cerca mientras que Gimnasia intentó con un cabezazo de Morales que pasaría junto a un palo. El primer tiempo llegaba a su fin con tablas en el marcador.

En la complementaria, la historia sería similar. El dueño de casa manejó la tenencia de la pelota pero sin encontrar la manera de penetrar en la defensa rival. Los de Floresta mostraron presencia en la mitad de cancha pero tampoco pudieron generar peligro suficiente. El tiempo se consumió y el reparto de puntos prevaleció.

De esta manera, Gimnasia y All Boys sumaron una unidad por lado. Así, el Lobo queda con 6 puntos en la 13° posición mientras que el Albo llega a 5 y queda en la 15°. En la próxima fecha, el elenco de Diego Pozo visitará a Riestra mientras que los de José Romero harán lo propio ante Gimnasia en Jujuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *