BELGRANO 2 – INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: LO SACÓ A FLOTE

Foto: Javier Ferreyra Mundo D

Belgrano rescató el empate ante Independiente Rivadavia salvando el invicto en Barrio Alberdi. El Pirata arrancó torcido y la Lepra no perdonó facturando por duplicado en los primeros 25 minutos, sin embargo y durante el último tramo del duelo el Celeste consumó el 2-2 final.  

Mucho público en el Estadio Julio César Villagra para recibir al Club Atlético Belgrano de Alfredo Berti, esta vez en duelo ante el Club Sportivo Independiente Rivadavia de Mendoza, comando por Luciano Thelier, en el marco de la séptima fecha en la Primera Nacional.

La cosa arrancó a pedir del Azul del Parque, una mala salida de Bruno Amione le sirvió la pelota  a Gonzalo Klusener en plena área Pirata; el ex Talleres no dudó en sacar un potente zapatazo que infló la red en dos minutos.

Belgrano sintió el impacto y no recuperó la confianza en lo que quedó de primera mitad. Tanto que en 25 minutos Hernán Bernardello falló en la salida por carril central, Nicolás Quiroga lo durmió y Sergio González robó para meterse el área y definir en soledad con buen derechazo colocado ante César Rigamonti. 2-0 Independiente.

Ya en el complemento la visita defendió la diferencia lograda e inlcuso Klusener pudo liquidar con una acción que terminó desviada. De todas formas el asunto estaba cuesta arriba para Belgrano, que a veinte del cierre se encontró con un penal a favor tras el empujón de Rodrigo Colombo contra Ricardo Noir que Adrián Franklin no dudó en sancionar como infracción.

Pablo Vegetti cobró la factura con certero derechazo a pie abierto que ingresó sin oposición ante la equívoca volada de Cristian Aracena. Descontaba Belgrano y ponía en aprietos al Azul, que enseguida se quedó con diez por la doble amarilla al propio Colombo.

Empujado por su público el Pirata fue a buscar el empate y lo consiguió a cinco del final. El ingresado Gonzalo Lencina recibió el bochazo pegadito a la línea izquierda y desde ahí se acomodó para sacar un gran centro al corazón del área; allí Pablo Vegetti conectó el potente cabezazo que se filtró entre las piernas de Aracena para consumar el 2-2 definitivo.

Quinto gol de Vegetti en la temporada, Belgrano salvó el invicto en casa aunque lleva dos partidos sin ganar. El Celeste suma nueve puntos, cuatro por debajo del corte para el Reducido y nueve menos que el líder Estudiantes de Buenos Aires. El viernes viajará a Capital Federal para medirse contra Atlanta.

En tanto la Lepra cortó su racha de tres derrotas al hilo como visitante, aunque seguramente le durará la bronca de haber estado muy cerca del triunfo. Independiente alcanzó los diez puntos, y el domingo recibirá al Pincha de Caseros en un duelo fundamental para saber dónde está parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *