UAI URQUIZA 4 – SAN MIGUEL 2: EL FURGÓN NO SE BAJA

Gentileza: Prensa UAI Urquiza

UAI Urquiza derrotó por 4 a 2 a San Miguel en el marco de octava fecha del Torneo Apertura 2019 de la Primera B Metropolitana disputado en el Estadio Monumental de Villa Lynch y bajo el arbitraje de Juan Pafundi. Los goles del Furgón fueron anotados por Giuliano Cerato (en dos oportunidades), Daniel Vega y Joaquín Rodríguez. En el Trueno Verde descontaron Martín Batallini y Diego Aguirre.

En el arranque del partido comenzó mejor el dueño de casa, que dominó el balón y poco a poco se fue arrimando al área rival. El primer grito de la tarde se dio a los 29 minutos de juego, mediante un centro desde la izquierda de Mariano Guerreiro y un cabezazo de Giuliano Cerato para poner el 1 a 0 parcial. Minutos más tarde volvió a convertir Cerato, esta vez conectando un buscapié desde la derecha y casi bajo el arco se encargó se establecer el 2 a 0 antes del descanso.

Ya en el complemento el local siguió siendo superior a la visita, que sin embargo a los 18 minutos alcanzó el descuento mediante el tanto anotado de Martín Batallini previo rebote en el poste derecho de la valla defendida por el golero Ignacio Pietrobono. Apenas nueve minutos después Batallini por la izquierda tiró el centro para el testazo de Diego Aguirre y el 2-2 parcial en Villa Lynch. Pero apareció el cabezazo goleador de Daniel Vega que se anticipó a todos a la salida de un córner y se encargó de volver a poner al frente al Furgón en el partido.

En la última de la tarde Joaquín Rodríguez finalizó un contragolpe con una exquisita definición, nada para hacer para el guardameta Sebastián Anchoverri y fue 4 a 2 en el Estadio Monumental. Con esta victoria la UAI Urquiza suma de a tres luego de dos derrotas al hilo y escala posiciones en el campeonato. La próxima jornada visita a Comunicaciones en Agronomía. Por su parte San Miguel volvió a perder fuera de Los Polvorines y sigue último en la tabla junto a Sacachispas. Su próximo oponente será Fénix en condición de local.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *