VOLEY: LAS PANTERAS CAYERON ANTE EL BICAMPEÓN CHINA

worldcup.2019.fivb.com

En el cierre de la Copa del Mundo, Argentina cayó ante China, campeón invicto del torneo, por 3 a 0 con parciales de 25-17, 25-14 y 25-12. Las Panteras, que apuntan todos los cañones al preolímpico sudamericano a disputarse en enero del próximo año, culminaron en la 10ª ubicación con 2 triunfos y 9 caídas.

La categoría individual y colectiva de China fueron una vara muy alta para la selección femenina de vóley dirigida por Hernán Ferrero. Las asiáticas superaron a las argentinas en todos los fundamentos, con un gran volumen de juego que le brindó múltiples opciones de ataque, un bloqueo estuvo sumamente consistente y la presión ejercida desde el servicio que además le aporta puntos directos, sumado a esto el bajísimo margen de error, dieron por resultado, un triunfo contundente en sets corridos en poco más de una hora de partido.

La opuesta Lucia Fresco y la punta receptora Elina Rodríguez fueron las máximas anotadoras del conjunto albiceleste con 13 y 12 puntos respectivamente, mientras que la china Gong Xiangyu fue la goleadora del match con 15 conquistas.

Argentina presentó en Japón un equipo plagado de jóvenes jugadoras como Elina Rodríguez (22), Daniela Bulaich (22), Victoria Michel Tosi (20), Bianca Farriol (17), Victoria Mayer (18), Valentina González (21), Agostina Soria (20), Candela Salinas (19), Azul Benítez (21) y Sol Píccolo (23) acompañadas por un puñado de vasta experiencia como la capitana Julieta Lazcano (30), la cordobesa Yamila Nizetich (30), la opuesta entrerriana Lucía Fresco (28) y la líbero Tatiana Rizzo (32), lo que hace un promedio de edad que apenas supera los 23 años.

Con la Copa del Mundo finalizó el exigente y recargado calendario oficial de Las Panteras en este 2019. El próximo compromiso para el equipo conducido por Hernán Ferraro será el preolímpico sudamericano que se disputará en enero del próximo año, en el cual Argentina buscará hacer realidad el sueño de estar presente en Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *