UNLAM 0 – RIVER 3: LA MATANZA NO AVANZA…A PLAYOFFS

Con parciales de 25-20, 25-21 y 25-19, River Plate venció como visitante a UNLaM en sets corridos en el marco de la 12ª fecha del campeonato de División de Honor femenino. Florencia López sumó 16 puntos resultando la máxima anotadora del encuentro, mientras que, Candela Nota y Martina Gustavino, con 9 y 8 tantos respectivamente, fueron las principales artilleras del elenco dirigido por Martín Castro.

Paridad absoluta en el comienzo del encuentro en el gimnasio Juan Manuel Fangio, punto a punto llegaron a dieciséis iguales. Un par de ataques consecutivos de María Agüero y un ace de Candela Nota le dieron ventaja de 22-17 a la visita, que cerró la manga por 25-20 con un remate de Daniela Nielson desde el extremo izquierdo.

River mantuvo en el amanecer del segundo capítulo el envión esbozado en el cierre del primero. Tras un buen paso de Martina Alexandre por el servicio y un bloqueo de Candela Nota puso el score en 8-2. Las Matanceras En un buen segmento de defensa y bloqueo, la permanente cuota ofensiva de Florencia López, Florencia Correa también colaborando en ataque y tres bloqueos consecutivos de Paola Álvarez Fuentes, UNLAM empardó el tanteador en trece. La semejanza en el tablero se mantuvo hasta 21-22 pero tras un remate de Agustina Oliva, un bloqueo de Martina Gustavino y un ace de María Agüero, la visita se llevó el parcial por 25-21.

De principio a fin, las dirigidas por Martín castro se mantuvieron al frente en el tercer set. A través de Candela Nota, River sacó la primera ventaja al escaparse 9-4 y, cuando UNLAM tuvo un atisbo de reacción, apareció Martina Gustavino en la ofensiva riverplatense. El ace de Agustina Oliva para poner el 21-14 en la chapa sentenció prácticamente el destino de la contienda que terminó sellándose por 25-19 con un ataque de María Agüero desde la punta izquierda.

Aún con varios asteriscos, tras los resultados de la penúltima jornada, quedó definido que equipos lucharán por el título pero ninguno tiene su posición final definida. Con esta victoria, River se mantiene en el lote de arriba y en la próxima fecha, recibirá a Mupol en Núñez, por su parte, UNLAM, que ya completo todos sus partidos de la fase regular, quedó relegado a disputar la zona permanencia en la siguiente instancia del certamen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *