SÚPER 20 | SAN MARTÍN (CORRIENTES) 90 – LA UNIÓN (FORMOSA) 68: DEBUT ESPERANZADOR

San Martín comenzó el Super 20 de manera arrolladora en condición de local frente a La Unión de Formosa, a quien derrotó por un abultado 90 a 68. Incluso la diferencia pudo ser más, pero los de Diego Vadell sacaron el pie del acelerador en un equipo que tuvo a Jonathan Machuca con goleador principal.

Superando sus propias expectativas, el “Rojinegro” comenzó con el pie derecho el primer torneo de la temporada y ante su gente. Le propinó al elenco formoseño su segunda caída en fila, luego de ser vencido el pasado jueves en su estreno frente a Regatas.

El partido ya comenzó movido desde el salto inicial, porque a la “cachetada” de Iván Basualdo la capturó Jonathan Machuca y encaró solitario hacia la primera bandeja de la noche. Desde el primer momento, y luego de una interrupción por problemas en el tablero, San Martín tomó la iniciativa y fue más efectivo. El tándem Machuca-Fuller le dio soluciones al local, mientras que la visita se mantuvo en partido gracias a Alexis Elsener. El primer chico finalizó 26 a 14 a favor del “Rojinegro”, con un gran ingreso en la parte final de Matías Solanas.

El segundo cuarto fue más parejo, pero la ventaja tomada en el inicio por San Martín le permitió jugar más suelto. Emiliano Basabe, con cuatro puntos seguidos, estiró la máxima a 14 puntos (30-16) y Daniel Cano rápidamente pidió tiempo muerto. En un lapso de tiempo, Eduardo Vasirani fue el hombre de ataque en La Unión, pero Solanas siguió intratable desde corta y larga distancia, al igual que Basabe. Con Machuca al frente, el Santo sostuvo esa diferencia y se fue al descanso largo arriba por 49 a 34.

Definitivamente, el quiebre fue el tercer período, que ya lo abrió Fuller con un bombazo y todo se hizo más cuesta arriba para el conjunto formoseño. El extranjero correntino no frenó su andar y convirtió seis puntos más en fila para seguir alargando distancias (58 a 38 a falta de seis minutos). Por momentos, La “U” encontró reacción con Anthony Young en el poste bajo, pero el bajo rendimiento individual recayó en lo colectivo y le costó una inmensidad salir adelante, sumado a que el dueño de casa estaba con todas las luces en su debut.

El show de Jon Cristhoper Fuller no se detuvo. Sobre el final del tercer cuarto, encaró la oposición intimidante Torin Francis y la volcó a dos manos sobre encima del extranjero visitante para el  delirio de los hinchas, que por ese entonces ya disfrutaban de un holgado triunfo parcial. El anteúltimo chico finalizó 78 a 51 favorable a los de Diego Vadell.

Los diez minutos finales estuvieron de más, de hecho el visitante aprovechó para descontar, pero San Martín tampoco dio el brazo a torcer. Elsener y Francis buscaron empujar a sus compañeros con distintas anotaciones, pero la historia ya estaba sentenciada. Solanas y Machuca se consolidaron como figuras del partido y se retiraron ovacionados por el público, mientras que los juveniles rojinegros también aprovecharon para foguearse. Vadell terminó en cancha con mayoría de pibes, excepto Sebastián Acevedo, y se fue del Fortín con una sonrisa tras un partido que no solo fue un desafío grupal, sino también personal, porque se estrenó como entrenador principal de un equipo de Liga Nacional.

El goleador del victorioso anfitrión fue Jonathan Machuca, con 20 puntos, y lo siguieron Matías Solanas, con 16, Brian Fitzpatrick e Iván Basualdo, ambos con 15. Por el lado del formoseño, Víctor Fernández y Eduardo Vasirani fueron los máximos anotadores, con 12 y 11, respectivamente.

San Martín bajará por el litoral y visitará a Estudiantes de Concordia el miércoles, mientras que La Unión volverá a Formosa para recibir a Regatas el próximo sábado, ambos partidos serán a las 21.30.

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN (90): Jonathan Machuca 20, Jon Cristopher Fuller 15, Emiliano Basabe 6, Brian Fitzpatrick 15, Iván Basualdo 15 (FI) Matías Solanas 16, Sebastián Acevedo 3, Rolando Vallejos 0, Cristian Pérez 0, Franco Méndez 0, Rafael Domínguez 0, Guido Sottile 0. Entrenador: Diego Vadell.

LA UNIÓN (68): Lucas Pérez 7, Jonathan Maldonado 7, Alexis Elsener 9, Anthony Young 4, Torin Francis 5 (FI) Víctor Fernández 12, Facundo Giorgi 6, Felipe Pais 7, Eduardo Vasirani 11, Elías Iñiguez 0, Lautaro Cabrera 0, Nahuel Vicentín 0. Entrenador: Daniel Cano.

Arbitros: Alejandro Chiti – Sebastián Moncloba – Silvio Guzmán.

Parciales: 26-14; 23-20 (49-34); 29-17 (63-52); 12-17 (90-68).

Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

Por: Juan Pablo Riquelme | @JuampiR08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *