SÚPER 20 | INSTITUTO (CÓRDOBA) 104 – LIBERTAD (SUNCHALES) 64: CÓMODA VICTORIA PARA EL CONJUNTO CORDOBÉS.

Gentileza Diego Roscop | @roscopdiego

En el estadio Ángel Sandrín, Instituto supero cómodamente a Libertad de Súnchales por 104 a 64, que acumula dos derrotas seguidas en el inicio de este Súper 20. La figura del partido fue Raasean Davis con 17 puntos.

Buen triunfo de Instituto que arrancó el partido con Nicolás Romano como máximo exponente, aportando varios puntos y siendo el líder en ataque del conjunto cordobés. Por el lado de Libertad, su juego se basó en ataques rápidos con intentos de penetraciones que, en muchas ocasiones, se vieron frustradas por la gran defensa del experimentado Clancy. La buena defensa y el ataque comandado por Romano, llevo a que el anfitrión tome la primera ventaja del partido y llegue al final del primer cuarto con una ventaja de 11 puntos (23-12).   

En el segundo cuarto, “La Gloria” tardo más de 3 minutos en lograr anotar. Allí apareció Gastón Whelan con 5 puntos y aliviar al conjunto cordobés. De todas maneras, en ese lapso de minutos, Libertad no logró achicar demasiado la diferencia ya que sus ataques dependieron mucho de la obra individual de sus jugadores. Llegando al final del cuarto, Instituto logró acomodarse y, de esta manera, llego al descanso con una ventaja de 51 a 31.

En el segundo tiempo, el trámite del juego fue el mismo. Instituto dominó en la cancha y Libertad no encontró respuestas en ataque. Para el local apareció Cuello con buenos minutos y también su nuevo extranjero Davis, que fue la figura de la noche con 17 puntos. Del lado de los “Tigres”, quizás lo más destacado fueros los puntos de Lockett y el aporte de Lugli, que sumaron 11 puntos cada uno. El resultado final del juego fue de 104 a 64 a favor de Instituto de Córdoba.

De cara al futuro, el equipo de “Sepo” Ginóbili volverá a jugar el próximo viernes 4 de octubre a las 21 horas contra Quimsa en el Ángel Sandrin. En cambio, Libertad jugará el 5 de octubre contra Olímpico en la cuidad de Súnchales.

SÍNTESIS:

INSTITUTO (101): Nicolás Romano 13, Dwayne Davis 9, Gastón Whelan 8, Martín Cuello 15, Samuel Clancy Jr. 4 (FI); Sefano Bachiochi 2, Santiago Scala 13, Federico Pedano 6,  Pablo Espinoza 7, Martín Cabrera 4, Lucas Reyes 6, Raasean Davis 17. Entrenador: Sebastián Ginóbili.

LIBERTAD (64): Juan Manuel Torres 4, Manuel Alonso 2, Andrés Lugli 11, Francisco González 8, Pablo Rivas 6 (FI); Ariel Ramos 4, Facundo Gago 5, Phillip Lockett 11, Augusto Alonso 5, Julián Eydallin 3, Eric Kibi 5. Entrenador: Sebastián Saborido.

Parciales: 23-12; 28-19 (51-31); 28-12 (79-43); 25-21 (104-64).

Árbitros: Diego Rougier – Pedro Hoyo – Leonardo Barotto.

Estadio: Ángel  Sandrín (Córdoba).

Por: Manuel Alvarez | @ManuAlvarezOk.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *