ALMIRANTE BROWN 1 – LOS ANDES 0: NAVEGA AGUAS ARRIBA

Foto: Claudio Albín

La derrota de Tristán Suárez y las tres victorias al hilo de la Fragata le permitieron a los de Jorge Benítez quedar como escoltas del líder junto a San Telmo. El Mirasol derrotó por 1 a 0 al Milrayitas en Isidro Casanova en un cotejo que se liquidó en los primeros seiscientos segundos de disputa aproximadamente.

Los Andes sufrió una vez más, como le pasó ante Fénix, un gol al minuto de juego. Ese tanto, al igual que el sábado pasado, le costó la derrota a los de Juan Carlos Kopriva que en esta ocasión, en el Presidente Fragata Sarmiento, le agregaron una temprana expulsión de Guillermo Pereyra y un rival de mayor peso que no claudicó en la búsqueda de un resultado mayor. Almirante Brown gozó frente a un oponente duro y sus ilusiones lo llevaron a quedar muy cerca de la cima.

Recién había sonado el silbatazo inicial de José Carreras. Una pelota parada le jugó a favor del dueño de casa porque José Luis García habilitó a Maximiliano Denis y este a Alan Barrionuevo que no perdonó a Daniel Monllor. El 1 a 0, que sería inamovible, le abría las puertas a un interesante cotejo puesto a que la visita se quedó con diez hombres cuando iban 10 del capítulo inicial pero ni siquiera así resignó el sueño de buscar la parda en el oeste.

Claramente que a Los Andes le costó generar peligro sobre la retaguardia de Ramiro Martínez pero cuando lo hizo puso en peligro los tres puntos para Almirante Brown que no le halló la vuelta a liquidar el asunto. Rodrigo Acosta no pudo cabecear a la red cuando iban 20 del primer tiempo, y quién sí logró meterle la testa a la redonda fue Leandro Guzmán quien encontró una gran respuesta del guardameta.

Antes de irse al descanso, la Fragata contó con otra oportunidad de Barrionuevo pero esta vez, el canterano del club, no pudo batir nuevamente a Monllor. La suerte ayudó también al Milrayitas porque cuando empezó la complementaria, Leonardo Landriel casi se mete un gol en contra en el afán de cortar un avance local. La caprichosa dio en el travesaño y así los del «Vikingo» Kopriva seguían con vida en pos de buscar el empate.

Sin poder infiltrarse dentro del área grande, los de Lomas de Zamora probaron desde afuera para ver si podían alcanzar la parda. En el área opuesta, Monllor le sacó un cabezazo a Acosta, un gran intento a Joaquín Ibañez, y le ganó un mano a mano al «Guri» García. La mejor versión de la escuadra del sur del Gran Buenos Aires se vio promediando el segundo capítulo donde Martínez tuvo que intervenir para ahogarle la igualdad a Matías Contreras y a Diego Galeano.

Los Andes se fue de Isidro Casanova con una nueva derrota que volvió a negarle el avance de algunos casilleros en los puestos de vanguardia. Tendrá revancha el viernes por la tardenoche cuando reciba a Sacachispas en el Eduardo Gallardón. Almirante Brown, ganó 1 a 0, sumó su tercera victoria al hilo, empezó a navegar aguas arriba y la oportunidad de seguir con viento en popa tendrá una nuevo capítulo la semana entrante cuando le toque visitar a Justo José de Urquiza en cancha de Argentino de Merlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *