VOLEY – SHOLEM 2 ARGENTINO DE CASTELAR 3: UN TRIUNFO CLAVE DE CARA AL FUTURO

En La Paternal, abriendo la 12ª fecha del torneo de División de Honor Femenino, Argentino de Castelar superó a Sholem en tie-break con parciales de 25-22, 15-25, 18-25, 25-19 y 9-15.

Sholem y Argentino de Castelar llegaron a esta jornada, matemáticamente, sin chances de meterse en los playoffs, sin embargo, el arrastre de puntos para Zona Descenso hacía que el encuentro entre estos equipos cobre mayor importancia, pues puede resultar clave, al finalizar el certamen.

Comenzó mejor el equipo local, con buenas defensas y teniendo como principal arma de ataque a su capitana, Ayelen Collova. Sholem se escapó 13-7 y luego estiro la ventaja a 18-11, forzando a la entrenadora de Argentino de Castelar a utilizar su segundo tiempo técnico. Aunque se achicó la brecha en el tramo final del set, las dirigidas por Martín Bermejo lo cerraron en 25-22.

La remontada que tuvo el elenco de Castelar fue casi un anuncio de lo que sucedería en los siguientes dos capítulos. Con un buen paso por el servicio de Emilse Iabichella, las dirigidas por Marita Paredes rápidamente se escaparon en el marcador. Con el aporte en ofensiva de Sherry Moreno y su capitana, Karina Pacheco, el conjunto del oeste del gran Buenos Aires se llevó el set por un holgado 25-15.

La tendencia se mantuvo en la tercera manga. Con la misma fórmula, Argentino volvió a obtener buenos dividendos. Sholem no pudo achicar el margen de error y eso facilitó que su rival se escape 18-11 en la chapa. Un bloqueo de Sharry Moreno le dio el set-ball y cerró el parcial por 25-18 con un toquecito de Karina Pacheco por la punta.

Con un parcial de 6-0 en el arranque del cuarto, el destino del encuentro parecía sentenciado, sin embargo, luego del time-out solicitado por su entrenador, las de La Paternal reaccionaron, Ayelen Collova recuperó la confianza en sus remates y, sumado a estos, los positivos ingresos de Ariana Vaca Álvarez y Lucía Dominguez, le permitieron a Sholem revertir el comienzo adverso y quedarse con la manga por 25-19, estirando la definición del partido a un quinto set.

El tie-break fue controlado de principio a fin por Argentino de Castelar, la buena tarea defensiva de su líbero Bianca Ghisimberti mas la contundencia en ataque de Sharry Moreno y Emilse Iabichella, llevaron la cuenta a 11-4. La diferencia se tornó irremontable para el conjunto local y con un remate de Emilse Iabichella por el medio de la red, se cerró la contienda en 15-9 en favor de la visita.

En la última jornada de la primera fase, Sholem enfrentará en City Bell al líder, Banco Provincia, en tanto, Argentino de Castelar cerrará recibiendo a Estudiantes de La Plata.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*