VOLEY: LAS PANTERAS CAYERON ANTE JAPÓN EN LA COPA DEL MUNDO

Foto: Gentiliza de worldcup.2019.fivb.com

En Osaka, Las Panteras cayeron en sets corridos ante Japón con parciales 26-24, 25-15 y 25-14 en la penúltima jornada de la Copa del Mundo. Sarina koga y Miwako Osanai con 17 y 15 respectivamente, fueron las máximas anotadoras del encuentro, en tanto, Elina Rodríguez con 12 fue la líder del conjunto albiceleste en ese rubro.

Argentina y Japón comenzaron el duelo intercambiando ataque por ataque y el marcador fue avanzando en un marco de paridad casi total. Con una contra de la punta Elina Rodríguez, las dirigidas por Hernán Ferraro llegaron 16-14 arriba al segundo tiempo técnico, diferencia que se amplió a 20-16 tras un bloqueo de Bianca Farriol y un contraataque de Lucía Fresco. La vocación para defender del conjunto nipón y dos contraataques consecutivos de Ai Kurogo dieron vuelta el tanteador 23-22. Yamila Nizetich presionó desde el saque y un ataque de Julieta Lazcano mantuvieron al conjunto nacional, sin embargo, las asiáticas se terminaron llevando el primer capítulo por 26-24 tras un error argentino.

La oportunidad perdida pegó en el ánimo de las chicas argentinas y la férrea defensa japonesa terminó de hacer añicos la confianza de las atacantes albicelestes, entonces, ya no hubo equivalencias ni en el nivel de juego ni en el marcador. Sarina koga y Miwako Osanai se tornaron incontenibles en ataque y las argentinas no consiguieron bajar el margen de error. Japón se fue 8-2 y 16-10 arriba a ambos tiempos técnicos y cerró la segunda manga por 25-15 tras un bloqueo de Nana Iwasaka.

La tendencia se mantuvo en el tercer capítulo. Los ingresos de Sol Píccolo, Daniela Bulaich, Azul Benítez y Candela Salinas no consiguieron cambiar el destino del encuentro, entonces, el equipo anfitrión terminó quedándose con la victoria tras imponerse 25-14 en el set final tras una hora y 23 minutos de juego.  

Este domingo, desde las 3:00 de la madrugada en nuestro país, Las Panteras disputarán el último partido del certamen enfrentando a China, que ya se aseguró el primer puesto al cabo de la penúltima jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *