SÚPER 20 | FERRO CARRIL OESTE 74 – OBRAS 68: TOMÓ EL TREN DE LA VICTORIA

En su debut en el Súper 20, Ferro Carril Oeste venció en casa a Obras por 74 a 68 en un juego correspondiente al Grupo C. El capitán Kevin Hernández fue el goleador del juego con 21 puntos.

Con las ausencias de Luciano Massarelli y Pedro Barral, el juego mostró intensidad desde el primer momento, a tal punto que los tiros no fueron precisos y la paridad se estiró hasta que Ferro lo inclinó a su favor con un triple de Spano. Hernández se hizo el eje del ataque verdolaga y administró desde la pintura para sacar un parcial de 11-4. Obras no estuvo certero en sus ataques y la defensa no le permitió tomar rebotes ofensivos. Sólo consiguió puntos desde los tiros libres pero el local mantuvo el control y cerro el cuarto por 16-9.

El ritmo se mantuvo en el segundo parcial y los ánimos del tachero se fueron caldeando. Una falta antideportiva a Fernando Zurbriggen mantuvo a Ferro al frente por 11 (20-9). Tras un pasaje errático para los dos y una técnica a Barbotti, Obras se las arreglo para ponerse a tiro y achicar la diferencia a dos puntos (29-27). Thomas tuvo la última del cuarto pero la defensa del “tachero” se la negó.

“El Pájaro” Marín abrió la segunda mitad con una bandeja pasada. Desde allí el juego entró en un golpe a golpe. Bajo la conducción de Spano, Marín y Hernández mantuvieron a Ferro al frente. Goulbourne llevó a Obras pisarle los talones de su rival. Montero conecto un triple que acercó nuevamente a tres (45-42) y Laginestra pidió minuto. De nuevo en cancha, Marín conecto otro triple y Hernández le saco una falta ofensiva a Barber. El juego retomo su ritmo: luchado en el poste bajo y con rompimientos a una pintura congestionada. Obras pudo acercarse nuevamente a 2 pero el anfitrión construyó una nueva ventaja que Orresta coronó con un triple sobre la bocina. El tercer cuarto cerró 60-52.

Barber abrió el último cuarto con un 2+1 pero Ferro se mostró mejor desde su defensa y con sus jugadores clave -Spano, Marín y Hernández- mantuvo la ventaja. La conducción de Venegas y los hermanos Zurbriggen evito que el local aumente la distancia. El partido volvió a tener un ambiente caldeado debido a unos fallos arbitrales que no gustaron a la afición verdolaga y que acusaron de compensatorios en cada replica. Spano tomó las riendas del ataque verdolaga y conectó un triple que firmó el 72-66 con 2:11 para el cierre del partido y que, por el ritmo que llevó el juego, fue definitorio. Los minutos transcurrieron y, con un doble por lado, el juego terminó en 74 a 68.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE (74): Sebastián Orresta 7, Tomás Spano 17, Erik Thomas 16, Federico Marín 11, Kevin Hernández 21 (FI); Rodrigo Gerhardt 0, Theo Metzger 0, Valentín Bettiga 2, Ignacio Varisco 0; Ignacio González y Bruno Canis no jugaron. Entrenador: Hernán Laginestra.

OBRAS (68): Fernando Zurbriggen 9, Lautaro Berra 0, José Montero 10, Emiliano Serres 0, Lance Goulbourne 20 (FI); Alejandro  Zurbriggen 6, Luca Valussi 0, Juan Pablo Venegas 7, Francisco Barbotti 5, Raven Barber 11, Ignacio Xavier Peña 0; Gastón Bertona no jugó. Entrenador: Gregorio Martínez.

Parciales: 16-9, 13-18 (29-27), 31-25 (60-52), 14-16 (74-68). 

Árbitros: Leandro Lezcano – Rodrigo Castillo – Pedro Hoyo.

Estadio: Héctor Etchart (CABA).

Por: Walter Silva | @WalFSilva10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *