PATRONATO 1 – LANÚS 1: UN PUNTO «PARANÁ»DA DELEZNABLE

Foto: @clublanus

Igualaron el Patrón y el Granate en la apertura de la octava jornada del Torneo de la Superliga 2019/20 y, con la mira puesta en diversos objetivos, el 1 a 1 terminó sentándole bien tanto a los de la capital de Entre Ríos como a los del sur del Gran Buenos Aires. Gabriel Díaz había abierto la cuenta para el local mientras que Lautaro Acosta puso cifras definitivas en el Presbítero Padre Grella.

Lanús se quedó con las ganas de alcanzar a Boca Juniors en la cima del campeonato de Primera División. Si bien el resultado podría tomarse con un sabor agridulce, los hombres de Luis Zubeldía también comprendieron que llevarse algo de Paraná cotizaba en bolsa puesto a que ni Huracán ni Independiente pudieron rescatar unidades en la Mesopotamia argentina durante esta temporada. Patronato, en cambio, con varias bajas por las expulsiones sufridas el encuentro pasado, valoró la parda frente a un oponente que ya no pierde hace seis fechas.

El protagonismo que buscaron los Santos del Tiro Federal desde el comienzo les dio su rédito a los 5 minutos cuando Díaz conectó de cabeza un córner ejecutado por el uruguayo Mathías Abero y que se tornó inatajable para Agustín Rossi. Con el 1 a 0, la visita tomó las riendas del cotejo, hicieron brillar a Matías Ibañez que le descolgó de manera magistral un tiro libre a Nicolás Pasquini y atoró justo a José Sand para que el ex River y Racing defina por encima del arquero y la redonda cayese sobre el techo de la cueva local.

Patronato se iba al descanso ganando por 1 a 0 y dando la nota en el Grella. Pero la fortuna duró poco para el dueño de casa ya que cuando iban 2 del complemento, Leonel Di Plácido se infiltró dentro del área, entre Abero y Lautaro Comas quisieron frenarlo pero la caprichosa se escapó de ese tumulto de piernas para que el «Laucha» Acosta, en una situación inmejorable, le diese el empate a Lanús que saldría desesperado a dar vuelta la historia en Entre Ríos.

Con la visita atacando y el otro elenco apostando al contragolpe, el juego se partió al medio y se vieron interesante oportunidades en ambos costados. El palo izquierdo de Ibañez salvó al Patrón de una pelota que se le escurrió al arquero. Por otro lado Rossi tuvo que revolcarse para taparle un fortísimo remate a Comas y, sobre el final, un cabezazo letal de Gabriel Ávalos en pleno área chica. También Nicolás Orsini pudo darle la felicidad al Granate pero se encontró con otra notable respuesta del golero local que le bajó así la persiana a un encuentro formidable en el Tiro Federal.

Lanús lo buscó, quiso, y acabó valorando un punto que pudo haber sido nulo en la capital entrerriana. El 1 a 1 fue para nada deleznable también para este Patronato que viene dándole pelea a todo el mundo en el afán de seguir participando en la Superliga y ya supo arrebatarle unidades de vital importante a oponentes como Colón, finalista de la Sudamericana, Huracán, Independiente, Aldosivi y Rosario Central siendo estos últimos rivales directos para la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *