GIMNASIA (LA PLATA) 0 – RIVER 2: MARADONA BETO-DO COMPLICADO

Gentileza: @RiverPlate

River volvió a cantar victoria al derrotar por dos tantos contra cero a Gimnasia en el Bosque. El conjunto de Diego Maradona hizo los méritos pero no pudo doblegar a Enrique Bologna mientras que los de Marcelo Gallardo fueron certeros y golpearon por intermedio de Jorge Carrascal e Ignacio Scocco.

En el Juan Carmelo Zerrillo, Gimnasia actuaba como local de River en la continuidad de la octava jornada de la Superliga. El Lobo, sin victorias hasta el momento y comprometido con el descenso, buscaba sumar de a 3 por primera vez; el Millonario, con suplentes de cara al duelo copero, quería recuperarse de la caída ante Vélez para no ceder demasiado terreno en la lucha alta.

El encuentro comenzaría de manera pareja, con Gimnasia proponiendo pero sin éxito ante un River que no lograba desplegar su buen fútbol. Recién sobre los 20 minutos llegaría la primera ocasión de peligro, correspondiendo a la visita y concluyendo en festejo: Ignacio Scocco recibió en 3/4 de cancha y asistió de gran manera a Jorge Carrascal para que el colombiano llegue hasta el fondo por derecha y defina cruzado, derrotando a Alexis Martín Arias y decretando el 0-1.

A partir de entonces, el dueño de casa comenzaría a generar peligro con mayor frecuencia y claridad en el campo ajeno. Lo tuvo Maximiliano Comba con un centro desde la izquierda que no llegó a conectar con precisión. También Horacio Tijanovich, recibiendo dentro del área chica y buscando eludir a Enrique Bologna pero sin éxito. Por último, un cabezazo de Manuel Guanini que hizo lucir al golero visitante con una atajada baja.

En la complementaria, el desarrollo adquirió la misma tónica que los minutos finales de la primera parte. Gimnasia iba pero carecía de resolución en los metros finales. Brahian Aleman intentó de lejos pero su remate salió ancho. Victor Ayala probó con un bombazo pero nuevamente respondió Bologna en el arco.

Llegando a los 26 minutos, River volvería a golpear para ganar aún más tranquilidad: un rebote dentro del área fue a parar a los pies de Scocco, quien remató e infló la red ajena para ponerle fin a la sequía de los goleadores del Millonario y estableciendo el 0-2 en el marcador.

La distancia de dos en el resultado pinchó la moral de los dirigidos por Maradona. Gimnasia ya no llevaría peligro al campo contrario a excepción de un disparo de José Paradela dentro del área chica pero, una vez más, Bologna se lució y evitó la caída.

No hubo tiempo para más, fue victoria para los de Núñez por dos a cero en la antesala del primer cruce ante Boca por Copa Libertadores. Con este resultado, River queda en la 6° ubicación con 14 puntos mientras que Gimnasia se ubica en la última posición con nada más que una unidad. En la jornada venidera, el Millonario recibirá a Patronato y el Lobo visitará a Godoy Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *