EXCURSIONISTAS 0 – EL PORVENIR 1: VÉ-LIZ Y ENTRÉ

Cortó la racha adversa El Porve. Festejó por vez primera en la temporada y empezó a meter presión en la zona del descenso donde ahora quedó sumergido su próximo rival, Victoriano Arenas. El equipo de Gustavo García y Carlos Landaburo se impuso por 1 a 0 sobre el Verde en Pampa y Miñones que volvió a sufrir un apagón que demoró el cierre de la contienda.

Al cuarto de hora, Juan Carlos Véliz empujó una asistencia de Tarazona en la puerta del área grande para batir la resistencia de un Matías Budiño que salía desesperado a cortar el avance. Así el atacante le daba la victoria final a El Porvenir en el Bajo Belgrano. Excursionistas, lejos de su mejor versión, no encontró los caminos siquiera con el ingreso del «Cachete», Leonardo Ruíz, en el inicio de la complementaria. Y encima, el corte del suministro eléctrico, también dejó sin corriente al dueño de casa que estaba encendiéndose y arrinconando a su oponente.

Los de Gerli pegaron primero y eso es golpear dos veces. Con un buen primer tiempo y ya sin la conducción técnica de Guillermo Szeszurak, el conjunto del sur del Gran Buenos Aires marchó a los camarines arriba en el tanteador sabiendo que la complementaria no sería fácil. No obstante, la escuadra de Gabriel Manzini así como apostó a empatarlo, también sufrió en la retaguardia de manera inexplicable. Y así fue como Véliz, Daniel Farías y Hugo Tarazona derrocharon oportunidades para acabar con una contienda que estuvo 19 minutos interrumpidas por falta de luz en el estadio.

Excursionistas venía de dos victorias al hilo y sabía que consiguiendo una más alcanzaba la línea de los líderes, Cañuelas y Real Pilar. El Porvenir, que no había ganado en lo que iba del torneo y ya llevaba once cotejos sin triunfos, festejó con locura el 1 a 0 que le permitió salir provisoriamente de la zona del descenso al menos hasta que Victoriano Arenas reciba el lunes en Valentín Alsina a Leandro Nicéforo Alem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *