JAPÓN 2019: INGLATERRA, A PASO FIRME

Gentileza: @rugbyworldcupes

Por: Lautaro Castiglioni

Inglaterra, contrincante de los Pumas en el Grupo C de la Copa del Mundo de Rugby 2019, continúa a paso firme en Japón. Los europeos triunfaron sin problemas ante Estados Unidos por 45-7 para llegar a los 10 puntos en dos jornadas. Además, Italia se impuso con autoridad ante Canadá en un duelo para el Grupo B.

El próximo sábado, los Pumas se medirán ante Tonga con la obligación de ganar para luchar por un boleto a cuartos de final del Grupo C. Zona que por el momento lo tiene como cómodo líder a Inglaterra, quien derrotó sin problemas a Estados Unidos para adquirir su segunda victoria.

Los europeos se adueñaron del juego por 45-7 a los norteamericanos. Desde el comienzo, Inglaterra fue más y tan sólo demoraría cinco minutos en apoyar el primer try a cargo de George Ford. Más tarde, Billy Vunipola y Luke Cowan-Dickie harían lo propio para decretar una ventaja de 19-0 al descanso.

A la vuelta del descanso, la Rosa siguió demostrando su poderío y anotando tries por intermedio de Cokanasiga, Mc Connochie, Ludlam y Cokanasiga nuevamente para ponerse al frente 45-0. El resultado final sería decorado con un try de Bryce Campbell y conversión de AJ MacGinty para redondear el 45-7 final.

En el Grupo B, donde los favoritos son Nueva Zelanda y Sudáfrica, quien se posiciona como líder hasta el momento es Italia, con dos jugados y ganados con punto bonus para sumar 10 unidades. En esta ocasión, los europeos aplastaron 48-7 a Canadá.

De principio hasta el final, hubo sólo un protagonista en el terreno de juego. Los dirigidos por Conor O’Shea consiguieron una buena ventaja de 19-0 al descanso con tries de Steyn y Budd. Tras el entretiempo, nada se modificó y los italianos siguieron aumentando con anotaciones de Negri, Bellini, Zani y Minozzi. Para Canadá descontó Coe con un try pero nada modificaría el categórico 48-7 final.