INDEPENDIENTE DEL VALLE (ECU) 2 – CORINTHIANS (BRA) 2: EL ORGULLO ECUATORIANO

Foto: Prensa Independiente del Valle

Independiente del Valle pasó a la final de la Copa Sudamericana tras su empate por 2-2 ante Corinthians y sigue haciendo historia en los torneos continentales como en el 2016 (final de la Libertadores). El 2-0, en Brasil, le sirvió a los ecuatorianos para jugar con un gran envión a pesar de que el Timao lo puso en aprietos durante todo el juego en el estadio Atahualpa.

El primer tiempo fue todo de los paulistas y Mauro Boselli convirtió el primer gol del partido: tomó una pelota en el área chica y la mandó a la red junto a un palo. Un cabezazo a quemarropas, un disparo en el travesaño y un buscapié que no logró ser empujado fueron las chances clarísimas para el conjunto brasileño.

El local se despertó en el segundo tiempo aunque tampoco dejó de lado su trabajo defensivo para esperar una contra. Justamente, por medio de un veloz contragolpe, Jhon Jairo Sánchez creó una corrida memorable por la derecha sacándose de encima a tres hombres y definió al segundo palo para un empate que tenía olor a clasificación. Las emociones no culminaron porque el Timao llegó al segundo gracias a un penal cobrado por VAR y que Clayson transformó en el 2-1 a favor a falta de tres minutos para el final. Sin embargo, el Negriazul lo volvió a empardar con un disparo al primer palo de Alejandro Cabeza para el 2-2 definitivo.

El orgullo ecuatoriano se llama Independiente del Valle que eliminó al poderoso Corinthians y clasificó a la final de la Copa Sudamericana en donde esperará a Colón o Atlético Mineiro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *