SPORTIVO BARRACAS 1 – ARGENTINO DE ROSARIO 0: ARRABAL EN EL BARROZO

El Arrabalero trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la Primera D junto a Liniers y Atlas tras vencer por 1 a 0 al Salaíto en uno partido de bajísima performance. El gol lo convirtió Leandro Barrozo promediando la segunda mitad en un terreno bastante dispar del Deportivo Morón producto de una falla en el riego y los agroquímicos.

El césped de un club de la Primera Nacional no lucía de la mejor manera. Tal vez tiraba más a cancha de la menor de las categorías pero ni eso ayudó para que se sientan cómodos Sportivo Barracas y Argentino de Rosario en el Nuevo Francisco Urbano. Sin lluvias hace bastante en el área metropolitana, la base estaba poco sólida, por sectores había barro y, pasto quemado.

El primer tiempo fue paupérrimo, nefasto, insípido. Las únicas llegadas claras ni siquieran acabaron con remates al arco. Claudio Paz y Mateo Quintana fueron espectadores de lujo. Los hombres de Cristian Ferlauto propusieron con un cabezazo completamente desviado de Jonathan Martínez mientras que los de Marcelo Vaquero contaron, tal vez con la más clara, que fue un remate de Santiago Baclini que se fue cerca del poste derecho y al tiro de esquina.

La complementaria en cambio tuvo, levemente, un poco más de dinamismo. Julio Martínez probó suerte con un remate cruzado que nadie empujó. Y así el Arrabalero, que empezaba a querer ser más que su rival, se encontró con el tanto de la victoria cuando a los 19 minutos, Barrozo sacudió fuerte y al medio en una jugada de flipper que nadie del Salaíto consiguió despejar tras un tiro libre que cayó en el corazón del área grande.

Los de Vaquero salieron desesperados a buscar la parda pero no tuvieron ideas. La más clara fue un cabezazo de Santiago Heredia que despejaron en la línea. El local, en Morón, volvió a desperdiciar un sinfín de contragolpes como le pasó en el triunfo de la fecha inicial ante Central Ballester. En tiempo de descuento, Renso Rajoy contó con una gran ocasión tras un error en el cálculo de Leandro Córdoba pero el atacante del equipo de Ferlauto remató al cuerpo de Quintana.

Con muy poco, y en un terreno que realmente estaba en malas condiciones, Sportivo Barracas ganó 1 a 0, sumó su tercera victoria al hilo y con puntaje ideal se sumó al lote de punteros en la Primera D. La contracara de este Torneo Apertura le correspondió a Argentino de Rosario que aún no cosechó unidades, cayó en sus tres presentaciones, y el sábado, en Santa Fe, recibirá a uno de los líderes como lo es Liniers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *