ARGENTINO DE MERLO 5 – VICTORIANO ARENAS 1: ACÁ VA UNO, ACÁ VA OTRO, Y A»CAVA» OTRO…

Fue como una venganza. Como aquél título que le arrebató con justicia en la Primera D el CAVA y aquella victoria de un fin de semana al mediodía en Merlo Norte que sentenció, en parte, el futuro de ambas instituciones. Lo cierto es que la Academia le propinó una verdadera paliza al elenco de Valentín Alsina en Antezana y Pergamino goleándolo por 5 a 1 en el Torneo Apertura de la Primera C.

Un cuarto de hora le bastó a Argentino de Merlo para demostrar la notable superioridad con respecto a Victoriano Arenas. La escuadra de Martín Perelman, en ese corto período, no sólo anotó dos tantos sino que dejó prácticamente noqueado a un Victoriano Arenas que llegaba con algo de aire al oeste tras derrotar en el Saturnino Moure a Sportivo Italiano.

Cuando iban 9 se cumplió la ley del ex para abrir el marcador. Un contragolpe de punta a punta fue convertido por el «Pipi», Cristian Medina, y allí comenzaba la gran tarde del dueño de casa. Las diferencias se ampliaron rápidamente puesto a que Alan Salvador amplió diferencias tras conectar un centro del ex Chaco For Ever, Óscar Alegre, y batir la resistencia de un Pablo Bustamante que ya no podía hacer nada para torcer la historia en el Juan Carlos Brieva.

Argentino de Merlo merecía más claramente pero no logró plasmarlo en el tanteador hasta comenzada la complementaria. Nicolás Ursino, a los 2 del capítulo final, clavó un verdadero golazo al cabecear en la puerta del área grande un centro desde la izquierda y colgar la caprichosa de un ángulo para marcar el 3 a 0. Y la dupla Sergio Geldstein – Luis Ventura, recién metió mano en el equipo cuando el conjunto local llegó al cuarto en una tarde redonda para los de Martín Perelman.

Matías Coselli otro con paso por el CAVA desbordó a los 23 del segundo tiempo, tocó para el recientemente ingresado Leandro Zacarías y éste dejó sin marca a Salvador que, con toda su experiencia sobre los hombros, definió con todo el arco a su merced. La visita, que ya no quería saber más nada con este cotejo, se encontró con el descuento a diez del final gracias a un zapatazo rasante de Nahuel Bravo que se tornó inatajable para Milton Hansen. Sin embargo, la emoción duró poquísimo porque Celso Báez Rodas se encargó de cerrar la goleada con un bombazo de más de 50 metros que viajó por sobre la inmensidad de Bustamante para acabar dentro de la arco visitante.

Victoriano Arenas se retiró de Antezana y Pergamino con otra preocupante actuación global y siendo notablemente superado por su rival. La revancha para dejar esta pesadilla de lado será el lunes a la tarde en Valentín Alsina y ante Leandro Nicéforo Alem. Argentino de Merlo, que ganó indiscutiblemente por 5 a 1, quedó a cinco de la cima y el domingo visitará a Ituzaingó en un derby con público visitante en la casa del León Verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *