TALLERES 2 – GIMNASIA LP 1: T QUIERO DIEGO, PERO LOS PUNTOS QUEDAN ACÁ

Foto: Mundo D

Talleres derrotó por dos a uno a Gimnasia de La Plata en Córdoba confirmando su buen andar y cerrando la Fecha 7 como único escolta de la Superliga. El Pueblo Albiazul homenajeó con honores a Diego Armando Maradona, su Lobo fue intenso y competitivo pero a pesar de haber logrado el empate transitorio terminó quedándose sin nada en un cierre con polémica. La permanencia del Tripero está un poco más comprometida que ayer.

Maradona en el Kempes, un pequeño guiño del azar a la historia grande de nuestro fútbol. El Club Atlético Talleres de Córdoba cerró la jornada de Superliga recibiendo el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata; naturalmente todos los flashes se quedaron con el Diez, un impresionante trapo que desplegó el público local, fuegos de artificio y la presencia de glorias Matadoras que habían sido compañeros del Pibe de Oro.

El partido arrancó con dominio repartido, dos equipos que buscaban imprimir condiciones. Pero Talleres resolvió buena parte de la tensión en apenas once minutos y con un precioso pelotazo de Tomás Pochettino a espaldas del fondo Tripero; Fragapane picó al espacio, ante el flojo cierre de Licht, sacando el centro atrás que Jonathan Menéndez rebotó a gol debajo del arco. Arriba la T.

El gol planchó el trámite, Gimnasia lo intentó con orden pero le faltó picante en la zona caliente. Talleres jugó cómodo con la ventaja y tuvo alguna que otra situación como para estirar diferencias, pero las resolvió mal.

Ya en el complemento el Lobo salió decidido a buscar el empate y lo consiguió, tras una gran atajada de Guido Herrera contra Velázquez. De ese tiro de esquina llegó el centro desde la izquierda a cargo de Matías García que Manuel Guanini conectó con impecable elevación y cabezazo metiendo la redonda bien pegada entre Herrera y su hierro izquierdo. 1-1.

Gimnasia agarró confianza tras el empate pero fue el local quien leyó mejor los espacios y generó riesgo presionando alto, Bustos probó desde lejos pero Alexis Martín Arias respondió con volada a córner. A quince del cierre llegaría la primera polémica, el ingresado Torsiglieri peleó adentro del área con Nahuel Bustos encima; el atacante se desplomó tras un aparente agarrón y el siempre flojo Hernán Mastrángelo no dudó en sancionar un penal realmente difícil de ver.

Tampoco dudó Dayro Moreno, el colombiano cobró la factura con sutil derechazo a gol. 2-1 a favor de la T. Enseguida llegaron las expulsiones, Andrés Cubas entró fuerte y vio segunda amarilla; luego Matías García también raspó pero curiosamente recibió roja directa en lugar de la merecida segunda cartulina áurea.

La T pudo liquidar con otro penal, esta vez bien sancionado, luego que Guiffrey se tragara a Fragapane en el área. Moreno buscó el doblete pero esta vez su derechazo explotó contra el hierro izquierdo de Martín Arías.

Fue final y triunfo de Talleres, el Matador ganó su cuarto partido en fila y con 16 puntos es único escolta de la Superliga, apenas un poroto debajo de Boca.  El próximo domingo visitará a Independiente en Avellaneda.

En tanto Gimnasia sigue sin poder ganar en la Superliga hilvanando su sexta derrota al hilo, segunda desde la llegada de Maradona. El Lobo es colista en la tabla de posiciones y también se mantiene muy comprometido con los promedios, allí 12 punto lo separan de Central y 13 de Patronato, hoy primer salvado entre quienes dividen por su misma cantidad de partidos.

Ahora el Tripero tendrá otra parada brava en casa, recibiendo a River en la previa a las Semifinales de Libertadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*