PRETEMPORADA | PEÑAROL 76 – QUILMES 59: UNA AMISTOSA COSTUMBRE

Previo al comienzo de ambos equipos marplatenses en sus competencias, Peñarol y Quilmes jugaron un nuevo clásico “amistoso” donde se disputó la Copa Banco Provincia.

Los dos equipos se empiezan a conocer adentro de la cancha y eso se notó al comienzo del partido, con errores en ambos planteles y un marcador bajo hasta el comienzo del último cuarto donde el conjunto dirigido por Gabriel Piccato tomó la ventaja final.

El primer cuarto fue 14-15 a favor de Quilmes, obligando a Peñarol a poner en juego a sus fichas extranjeras Joshua Jackson (15 puntos) y Cory Johnson (6 puntos) que demostraron un buen nivel de juego a lo largo de todo el partido, además de los juveniles que fueron revelación en la liga pasada.

Al segundo cuarto, sin muchas ventajas en el resultado, Peñarol lo ganó 32-30 con jugadores jóvenes en cancha, actuales campeones de la Liga de Desarrollo como Monacchi, Gorosterrazú y Valinotti.

En el tercer periodo del partido, Quilmes probó a sus nuevas incorporaciones: Alejandro Reinick (8 pts), con pasado en Peñarol, y la vuelta de Gregorio “Goyo” Eseverri (3 pts). El goleador y destacado en su juego en ataque fue Juan de la Fuente, que finalizó con 14 puntos. Con estas actuaciones, el cervecero se puso arriba por uno (36-35) a falta de 5 minutos de cara al último cuarto.

El final del partido tuvo un Peñarol dominante con el juego que aportaron los relevos desde el banco. Santiago Vaulet, con 17 puntos, y Tomás Monacchi con 13, fueron los más destacados para que la victoria se la lleve el “milrayitas” por 76 a 59.

SÍNTESIS:

PEÑAROL (76): Joshua Jackson 15, Gabriel Belardo 2, Patricio Tabárez 5, Cory Johnson 6, Devin Thomas 8 (FI); Santiago Vaulet 17, Tomás Monacchi 13, Joaquín Valinotti 2, Franco Barroso 3, Lucas Gorosterrazú 5, Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Gabriel Piccato.

QUILMES (59): Álvaro Merlo 5, Juan Esteban de la Fuente 14, Gregorio Eseverri 3, Maximiliano Maciel 5, Alejandro Reinick 8 (FI). Raúl Pelorosso 11, Jeffrey Merchantt 13, Darío Skidelsky 0, Iván Catani 0, Juan Germano 0. Entrenador: Manuel Gelpi.

Parciales: 14-15; 18-15 (32-30); 18-16 (50-46), 26-13 (76-59).

Árbitros: Noel Leguizamón – Mauro Pereyra – Hernán Álvarez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata, Buenos Aires)

Por: Cristian García | @crisgarcia_44

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*