ESPAÑA: CAMBIÓ EL STATUS DE LA LIGA

Gentileza: La Vanguardia

La fecha número cinco de la Liga Santander contó con varias sorpresas. ¿Por qué sorpresas? Entre el mal juego propuesto por el Real Madrid de Zinedine Zidane que tenía que viajar a Sevilla, el Barcelona y su pésima estadística en lo que va de temporada fuera de casa, un Atlético de Madrid unocero y el Espanyol de la Europa League en zona de descenso.

La jornada comenzó el viernes con un 0 a 0 entre el Osasuna y Betis. El recién ascendido y su misión de sumar lo máximo posible para quedarse en Primera y el equipo del sur que aún no encuentra el estilo que pretende su nuevo entrenador Rubi.

Un sábado de muchas sorpresas arrancó con la victoria por 2 a 0 del Villarreal sobre el Real Valladolid, luego dos empates consecutivos; primero Levante contra el Eibar y el Atlético de Madrid frente al Celta de Vigo. Los de Diego Simeone la tienen complicada para marcar goles y al amor por el argentino del 1-0 ( cosa que se vio en los primeros partidos) le trae más dolores de cabeza que satisfacciones.

Pero no termina acá dado que el sábado finaliza con la sorpresa de la fecha: Granada 2- Barcelona 0. Sorprendente resultado se llevó el equipo de Ernesto Valverde, en donde en la actual Liga cosechó fuera de casa dos derrotas y un empate para dejar como resultado un muy mal arranque que hacía 25 años que no ocurría.

El domingo inició en Madrid con la victoria del Getafe sobre Mallorca por 4 a 2. Luego, en Barcelona, el Espanyol perdió con la Real Sociedad por 3 a 1 y con este resultado está en Zona de descenso. Y en la tarde jugaron Valencia con Leganés que terminó en empate a 1 y la victoria del Athletic Bilbao por 2 a 0 frente al Alavés.

La edición número cinco de la Liga finaliza en Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui con un gran comienzo recibía a un cuestionado Zidane que de perder colgaba de un hilo su continuidad, pero el francés con su francés se llevaron una victoria por la mínima del sur gracias al gol de Karim Benzema.

Hoy arranca una nueva fecha en una Liga donde los más modestos se están subiendo al podio y en la que ya quedó atrás la aspiración de salvarse, sino que ahora quieren competir en competiciones de Europa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*