DEPORTIVO MAIPÚ 1 – OLIMPO 0: EL BOTELLERO LLEGÓ AL OLIMPO

Foto: @Deportivo_Maipu

Ganó el Cruzado, barrió su bronca de la derrota que se trajo de La Patagonia, y gracias al 1 a 0 frente al Aurinegro de Bahía Blanca sumado a otros resultados, el Botellero trepó a lo más alto de la tabla de posiciones de la zona 2 del Federal A junto a Huracán Las Heras y Sol de Mayo de Viedma. Primera derrota del equipo bonaerense que, dos años atrás, se codeaba con los grandes elencos de la Superliga Argentina de Fútbol.

Una vez más Deportivo Maipú jugó bien a la pelota y mereció más que su oponente. El pressing, las intenciones serias de ir hacia la retaguardia rival y el apoyo incondicional de su gente hicieron del Omar Higinio Sperdutti un fortín para que el club de Mendoza pudiese terminar festejando ante un rival durísimo. Olimpo, que en la primera mitad sólo pudo apostar con algún contragolpe, no supo aprovechar el hombre de más que tuvo durante medio capítulo y acabó yéndose de Cuyo con las manos vacías.

Para los de Sergio Lippi pareció salir el sol cuando previo al descanso se fue expulsado Marcos Lamolla en el dueño de casa. Sin embargo, a pesar de jugar once contra diez, el Cruzado siguió yendo al frente y encontrándose con un penal que emparejó la cantidad de protagonistas y le dio la victoria. Luis Lobo Medina le mostró la cartulina colorada al ex Aldosivi y Patronato, Iván Furios. Y Mario Vallejo, desde los doce pasos, batió la resistencia de Guido Villa para poner cifras definitivas.

Olimpo, con veinte minutos por delante, quiso recuperar el terreno perdido pero ni siquiera con el ingreso del otrora Racing, Brian Guille, logró gravitar en la cueva de Matías Alasia. Deportivo Maipú, firme y demostrando que el traspié del fin de semana pasado fue desafortunado, volvió a la victoria. El 1 a 0 no sólo alivió a un justo merecedor sino que además trepó a la cima del campeonato y apostará a revalidarlo en el derby ante el Globo Lasherino el domingo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *