DEFENSORES (VILLA RAMALLO) 1 – GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO) 2: GAUCHO PARA ARRIBA

Gentileza: Prensa Defensores de Villa Ramallo

Güemes de Santiago del Estero confirmó su levantada al imponerse como visitante de Defensores en Villa Ramallo por dos tantos contra uno. David Romero y Luis Leguizamón anotaron los goles del Gaucho mientras que Nahuel Navalón descontó para el Granate.

En el Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Defensores hacía de local ante Güemes de Santiago del Estero. El dueño de casa, tras empatar ante Sportivo Las Parejas en la última jornada, buscaba volver a festejar con su gente para prenderse en la parte alta; el Gaucho, tras conseguir su primera victoria frente a Sportivo Belgrano, soñaba con repetir fuera de su tierra.

La primera mitad resultaría de manera pareja. Ambos propusieron pero sin éxito en las áreas contrarias. Las más claras serían para el elenco de Sergio Stricker con remates de Nicolás Czornormás y otro de Hernán Ruben pero en ambas respondería sin problemas Juan Mendonca.

En el amanecer de la complementaria, Defensores saldría de mejor manera pero, con el transcurrir de los minutos, fue quedándose sin energías. Por el contrario, los santiagueños, mediante se acercaba el final, se mostraban sólidos y capaces de llevarse con los 3 puntos.

Así, a los 38 minutos, Güemes conseguiría el primer tanto en la cabeza de David Romero, conectando un centro para derrotar a Matías Quinteros y cantar el 0-1. Dos minutos después llegaría el segundo a través de Luis Leguizamon, sacando un remate cruzado que tuvo destino de red.

Defensores lograría descontar por intermedio de Nahuel Navalón aunque sería demasiado tarde. El cotejo concluiría en 1-2 y los tres puntos viajarían a Santiago del Estero confirmando el buen presente que atraviesan los de Pablo Martel, consiguiendo 7 de los últimos 9 puntos en juego.

Ahora, el Gaucho ocupa la 3° ubicación mientras que el Granate queda 10° con solamente 4 puntos. En la próxima jornada, Güemes recibirá a Central Norte de Salta mientras que Defensores de Villa Ramallo visitará a Defensores en Pronunciamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *