COLOMBIA 74 – PARAGUAY 51: LA DEFENSA GANA PARTIDOS

Gentileza: FIBA

En un encuentro donde ambas selecciones querían conseguir un triunfo para despejar las dudas del debut, Colombia fue mucho más y pudo vencer fácilmente a Paraguay a través de su defensa.

En el primer cuarto y tras varios cambios en el tablero, las cafeteras obtuvieron, a través del contraataque, una ventaja de 7 puntos que supieron aprovechar para comenzar a construir su triunfo desde la defensa. Logró llegar al primer descanso 21-14. Colombia encontró la profundidad ofensiva que le había sido esquiva frente a Brasil en el primer juego, aprovechándose de una floja selección paraguaya que, en el segundo cuarto, mantuvo el goleo en 14 puntos, pero no era lo suficientemente eficaz a la hora de jugar sin la pelota. Es que su rival aumentó la ventaja con un goleo alto y logró llegar al descanso largo arriba por 12 puntos, 40-28.

Tras el descanso largo, Colombia siguió aprovechándose del flojo nivel que demostró su adversario, que mantuvo el goleo en 14 puntos por otro cuarto más pero sin intensidad defensiva, lo que llevo a las colombianas a convertir 23 puntos para sentenciar el juego.

Ya en los últimos 10 minutos, la rotación en ambos planteles fue protagonista y eso se reflejó en el nivel de goleo de un lado y otro. El cuarto fue 11-9 en favor de Colombia, que firmó el marcador final en 74-51.

Ambas selecciones jugarán nuevamente mañana, Colombia lo hará desde las 12:30 ante Estados Unidos, mientras que Paraguay hará lo propio ante Argentina desde las 17:30.

SÍNTESIS:

COLOMBIA (74): Yuliany Paz 5, María Palacio 14, Mabel Martínez 12, Yaneth Arias 13, Jenifer Muñoz 16 (FI); Daniela Gonzalez 6, Marlyn Vente, Carolina Lopez, Mayra Caicedo 4, Wendy Coy, Manuela Rios 4. Entrenador: Luis Cuenca.

PARAGUAY (51): Marta Peralta 9, Ilda Peña 3, Paola Ferrari 20, Astrid Huttemann, María Caraves 14 (FI); Natalia Quevedo 1, Patricia Rojas, Johanna Ghiringhelli 4, Andrea Gómez, Paloma Niz, María Pérez. Entrenador: Juan Pablo Feliu.

Parciales: 21-14; 19-14 (40-28); 23-14 (63-42); 11-9 (74-51).

Árbitros: Hortencia Sánchez Carrizales (México) – Roberto Mota Inoa (República Dominicana) – Yuliet Mendez Alvarez (Cuba)

Estadio: Coliseo Roberto Clemente (San Juan, Puerto Rico)

Por: Juan Cruz Soqueira | @jcsoqueira

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*