BOCA 5 – RIVER 0: GOLEADA HISTÓRICA

Boca goleó a River por 5-0 con un hat-trick de Fanny Rodriguez, y otros goles de Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos por la primer fecha del Torneo Rexona.

Las Xeneizes empezaron de gran manera el encuentro dado que originaría una de las situaciones más claras del partido en los pies de Eliana Stabile: la lateral ejecutó un gran tiro libre pero se encontró con una gran atajada de la arquera Millonaria.

Luego, Andrea Ojeda recibió el balón en el área grande, tras un pase largo de Stabile,  y tras gambetear a su rival, ejecutó un violento remate pero la golera visitante desvió el balón al tiro de esquina.

Minutos después, las Millonarias respondieron con un tiro de esquina lanzado por Justina Morcillo y, tras una mala salida de la arquera local, el balón derivó en Daniela Mereles pero la central desvió su remate.

Cuando finalizaba el primer episodio, las dueñas de casa lograron romper el marcador: luego de un fabuloso centro de Fabiana Vallejos para ubicar a Florencia Quiñones, la defensa central cabeceó de manera impecable junto al palo izquierdo de la arquera riverplatense y festejó el 1-0 con el que terminaría la primera etapa.

En el complemento, las Gladiadoras salieron más decididas y convencidas a estirar la ventaja y lo consiguieron en el amanecer del mismo: tras un centro al segundo palo de Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos le bajó el balón a Fanny Rodríguez y la delantera empujó la pelota al fondo de la red.

Un par de minutos después, la jueza del partido sancionó penal para el equipo local debido a una falta de Leguizamón sobre Fanny Rodríguez. La encargada de ejecutarlo fue Fabiana Vallejos y la “10” le fusiló el arco a la arquera visitante para establecer el 3-0.

Más tarde, como consecuencia de un gran contragolpe, Boca siguió estirando el marcador en los pies de Fanny Rodríguez cuando la goleadora del partido acomodó la pelota en el ángulo superior derecho.

Cuando finalizaba el encuentro, Fanny Rodríguez concluyó un partido ideal y liquidó el pleito tras una gran asistencia de Ludmila Manicler para la delantera, quien le rompió el arco a la guardameta visitante y estampó el 5-0 definitivo.

Con este resultado, Boca consiguió la mayor goleada en el historial del Fútbol Femenino y se trepa en lo más alto del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*